Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medianeria y vecindad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261259  por pirfi

Hola foristas necesito ayuda con un tema que me tiene descolocado, mi hermano compro hace años una propiedad al lado de un galpon el cual tiene dos pisos y esta en pauperrimo estado, el problema es que la pared medianera empezo a filrar humedad al punto de ser realmente peligrosa incluso para la instalacion electrica, se rajo en un monton de lados y ahora se hizo una grieta en el primer piso en una habitacion, hay realmente peligro de desmonoramiento, se hicieron todo tipo de denuncias en juzgado de paz en la municipalidad y demas pero parece ser que el dueño del lugar tiene añlguna influencia en esos lugares y no avanzan las causas iniciadas hace años, a quien me puedo dirigir para que me escuchen, es posible algun tipo de responsabilidad penal antes de que suceda una desgracia?, les agradeceria me orienten como encarar el tema desde ya gracias
 #261262  por Sailaw

Si, existe un remedio judicial, pero consultá urgente con un abogado de confianza, no lo dejes pasa.
 #261271  por pirfi

tus comentarios son de pesimo gusto solo te voy a hacer una pregunta Sailaw, cuando perdiste el respeto por vos mismo y te llevo a perder el respeto por los colegas? antes o despues de retirarte de actividades amatorias por que el fisico no te acompaña?. son sinceramente lo que se llama un tipo digno de lastima, que tengas mucha suerte en la vida.
 #261277  por Sailaw

Pirfi, si sos abogado, desde ya te pido disculpas, porque en general tratamos de que las consultas particulares se deriven a consultas como corresponde con un letrado de confianza, si sos abogado te recomiendo que antes de juzgar, estudies el entorno donde estas actuando, y te fijes en lo que pasa a tu alrededor, en un sitio para abogados, los insultos y agravios están demás, por lo que de ser así espero las disculpas del caso.
 #261307  por doctoreduardo

pirfi escribió:tus comentarios son de pesimo gusto solo te voy a hacer una pregunta Sailaw, cuando perdiste el respeto por vos mismo y te llevo a perder el respeto por los colegas? antes o despues de retirarte de actividades amatorias por que el fisico no te acompaña?. son sinceramente lo que se llama un tipo digno de lastima, que tengas mucha suerte en la vida.
Este tipo de respuestas hacen que cada vez se haga más difícil predisponerse para participar en este Foro y de manera constante las respuestas a las dudas de todos se vayan acumulando por el desánimo que provocan.

Ni Sailaw ni nadie en este foro se merece este trato, sobre todo, como dice mi amigo, siendo un Foro donde nos profesamos, en su mayoría, un respeto mutuo.

Un lástima.
 #261312  por miltriti

Que le pasa pirfi, ?? la verdad que no entiendo esa actitud tan violenta....

Coincido con los colegas anteriores que ante la pregunta de un particular, se le sugiera consultar a un abogado de confianza...

De hecho en su relato no surge que ud. sea abogado, sino mas bien parece un particular haciendo una consulta, lo que entre los miebros del foro, consideramos que no es el ámbito para que se haga.

Este es un foro en el cual la camaderia, cooperacion y respeto entre colegas es fundamental, por lo que es más que criticable sus comentarios si es además abogado.
 #261548  por pirfi

Sailaw mi respuesta obedece a que es la segunda vez que me contestas un post tratandome con lo que yo entendi como una ironia fina, quizas equivocado, sobre si soy o no profesional del derecho, no podes decirme que no recordas el entuerto anterior donde yo te pedi disculpas por algo que nisiquiera fue dirigido a vos y te solicite no juzgaras a los foristas sin conocerlos mejor, donde me tratastes bastante mal.
En cuanto a esta ocasion si no fue el caso te solicito las mas sinceras disculpas publicas, quizas o seguramente por ser una fecha que tiene una carga emotiva personal muy grande para mi por razones personales estoy mas sensible a los comentarios y malinterprete tu sugerencia con una ironia, te reitero mis disculpas no fue mi intencion agredirte pero realmente lo interprete asi.
Al resto de los colegas les digo que yo tambien creo que en este foro debe reinar la camareria y esto solo fue un mal entendido antre Sailaw y yo que se resuelve con las disculpas cruzadas que nos propusimos y yo por mi parte ya acepte.
 #265202  por jpfernandez

Primero pido disculpas por usar el post de otra persona para exponer mi problema, quisiera que me aconsejen que pasos debo seguir el siguiente tema

Soy un vecino de caballito, al lado de mi hogar se esta construyen un obra de 10 piso, la cual trajo rajaduras, humedad, roturas en techos y lo ultimo la utilizacion de la medianera, esto ultimo no se hasta donde tengo mis derechos ya que la obra esta levantado en lo que serian mis "15" centimetros una pared de ladrillos a la vista, con un alto de 8 pisos y un ancho de tres metros, esta pared da al frente de mi casa en la terraza, ademas de tapar mi frente por 10 centimetros. He reclamado que no continue, que repare los danos pero es lo mismo que nada. He golpeado varias puertas pero no encuentro una respuesta.

Necesito saber quien esta en su derecho.

Pd: mi ultima sorpresa es que ellos ingresaron por el techo para retirar ladrillos que estaban pegados a la pared ya temo por la seguridad de mi familia, vecinos y mia

Los saludo muy atte.

Javier