Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestar CD ACCIDENTE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261537  por Nats

Buen dia foristas!...es mi primer accidente de transito, tal vez me puedan ayudar a contestar la CD, voy por la demandada...
El caso es el siguiente: mi clienta tiene 19 años, es estudiante y es de una familia humilde, su papa es el unico que trabaja, resulta que tienen una camioneta. el dia del accidente ella venia manejando pero venia fuerte con prioridad de paso y en una interseccion choca con un atuo con vidrios polarizados, en la que venia la actora y una persona de edad avanzada.
el tema es que luego de unos dias, el sr de edad avanzada se muere, pero no a raiz directamente del accidente, sino por ser mayor..pero la dueña del vehiculo le manda cd a mi clienta intimandola que pague una suma exorbitante por la reparacion de su coche, y hace reserva de demandar judicialmente por la muerte del sr.
Ahora estan todos los papeles en la ASEGURADORA.
esta chica como podria contestar la cd?
gracias
 #261604  por alilla

ehh... los papeles los tiene la aseguradora porque suelen ser ellos quienes se encargan de la defensa de los asegurados. Es la que tendra que pagar en su caso, por eso es a quien corresponde contestar. Yo miraria bien la poliza a ver si esta vigente, etc etc... Digo, para cerciorarse de que la Cia de SEguros no puede excusarse de su responsabilidad, y ahi, que se quede tranqui. A lo sumo, hace un seguimiento del juicio.
Ademas, tene en cuenta que la CD es el primer paso, despues (si la Aseguradora no arregla) debera venir la Mediacion y recien ahi el juicio.