Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN JUICIO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #261809  por lucanor

Un trabajador en negro inicia un juicio laboral contra una empresa , al poco tiempo la empresa lo denuncia por un supuesto hurto de elementos de la misma, ( esta en etapa IPP en Pcia) , se aclara que la empresa no reconocio nunca relacion laboral , sino locacion de servicios , el trabajador se dio por despedido. El trabajador debe esperar que se resuelva la instancia penal para seguir con la laboral , aunque la empresa nunca lo reconocio como un trabajador, pero si como un prestador de servicios, o el juicio laboral sigue independiente del penal ???
 #261824  por John

Buenas, mirá según mi entender es así: si se inicia una IPP por hurto, robo, etc., imputado al trabajador, este puede iniciar una demanda laboral, el tema es que hasta que no se resuelva en penal, el Juez no podría fallar en lo laboral (obvio que estamos hablando de la vinculación con del despido). Es algo así el tema, igual espera que alguien mas sabio ratifique o rectifique JA! Saludos
 #261830  por John

Me olvide, son materias independientes cada una sigue su curso. Osea si es sobreseído en penal adjuntas como prueba al laboral y si iniciaste por despido incausado se te cae, horno! y viceversa.
 #261963  por MORGAN

Así como está planteado el asunto la causa penal no tiene ninguna incidencia en el reclamo laboral.
 #262155  por lucanor

Gracias Morgan , yo interpreto lo mismo , si la empresa nunca reconocio la relación laboral , porque ahora va a tener el trabajador que esperar que se resuelva en sede penal , para proseguir el reclamo laboral. Entiendo que van totalmente separados y cada uno tendra su resolucion a su debido tiempo sin interferir el uno con el otro.