Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE SE HACE EN ESTE CASO?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261857  por brulito

Hola a todos hoy les consulto por el siguiente caso me llega un cliente para tramitar una sucesión, me dice que me fije por que el otro heredero quería abrirla también, consulto en receptoría y si ya la iniciaron, pero mi sorpresa es mayor al ver que ya en el año 90 se realizo la sucesión hasta la declaratoria, expediente que se encuentra archivado, la abogada/o inicio esta nueva sucesión que esta a la fecha a despacho, sin ver esta situación. Cuando este en letra si no se hace referencia a esto en el primer proveído, pienso presentarme con mi cliente manifestar esto a v.s, pedir que se saque de archivo la sucesión del año 90, ya que esta en el mismo juzgado, y ver si no se denuncio algún bien denunciarlo, mi cliente al decirle esto recuerda que si, para la venta de un auto iniciaron la sucesion en el año 90, que me recomiendan, esta bien hacer esto, espero sus respuestas, ah es en provincia. Gracias.-
 #262384  por alilla

Bueno, evidentemente, esta "segunda sucesion" no avanzo mucho todavia; ya que de las primeras cosas para hacer, previo a la publicacion de edictos, es diligenciar el formulario establecido por el dec.ley 3003/56 ante el Archivo del Poder Judicial, que sirve justamente para verificar que no se haya iniciado una sucesion anterior por el mismo causante.
Yo te diria que vayas al ARchivo (Subsuelo de Palacio), pidas un informe (pagas $ 10 creo, pero podes acreditar que si esta iniciada ya) y ahi si, con eso, te presentes con tu cliente denunciando que esa sucesion ya ha tramitado, y que corresponde que sea sacada de archivo.
Suerte!