Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PARA UN TRABAJADOR PLIS!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #262130  por Lavidaesunasola

Holas, a ver quien me puede ayudar

Me ausenté de mi trabajo el día 8/10 informandole a mi empleador que me encontraba enferma, aclaro que estoy embarazada de 4 meses y medio, la ultima vez que me comuniqué con él fue el 13/10 para informarle de como seguia. Luego tuve muchos problemas de salud y no volví a comunicarme con él. El día 30/10 recibo una cd donde se me intima a presentarme en 48 hs con los certificados o sino se me considerara como abandono de trabajo.
Hablé con él teléfonicamente el día 4/11 informandolo nuevamente de mi situacion y me dijo que me llamaría al día siguiente para "ver como hacemos". (es necesario aclarar que también tengo los certificados médicos), el 05/11 me llama y me dice que tomó a otra persona en mi lugar y como no va a despedirla, no tiene otro puesto para mi, por lo que me ofrece reintegrarme a mi puesto luego del nacimiento de mi bebe, y en este momento abonarme el sueldo que me corresponde de octubre + sac proporcional + vacaciones proporcionales + un "plus", tipo para ayudarme, textuales palabras, me dijo que lo piense y que igualmente lo iba a enviar por escrito. Que debo hacer? Que me conviene?
 #262154  por GU

Contactarte con un abogado de manera urgente para que te asesore respecto a tu situacion.

Para asesorarte bien es necesario entrevistarte y hacerte una serie de preguntas para obtener toda la informacion necesaria de tu relacion laboral (si estas registrada, si notificaste el embarazo, si contestaste de modo fehaciente algunos de los TCL, etc,).

Contactate con algun abogado de confianza urgente para que te asesore porque estas en una situacion en la que no podes dilatar mas los tiempos.

Saludos!