Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda a un novato.....(cede policial)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #262468  por Denny_Crane

Hola colegas, mi consulta puede ser medio ¨preguntonta¨, pero la verdad que me pongo super nervioso con estos asuntos y debe ser porque soy muy novato en la profesión y todavía me asusto con cualquier cosa............... :P
El tema es que no me dedico a derecho penal, pero así y todo muchas veces me llaman por algun asunto y siceramente no sé para donde disparar......Hoy por ejemplo me llamó una señora, me dijo que afuera de su casa estaba la policía, y afuera de la casa de su hijo también. Al hijo una semana antes lo llamaron a declarar por el robo de una moto y después se fue a su casa sin ningún problema. Le dije que no se preocupe, que no sabíamos a quién buscaba la policia y que no podíamos hacer nada.
Una hora después me llamó otra vez y dijo que le hicieron un allanamiento buscando la moto y que les dió negativo, pero que no sabe lo que va a pasar con su hijo, asique le dije que se acerque a la casa y mire que no haya irregularidades si hacen un allanamiento ahí también.
Mi pregunta viene ahora: Si lo llevan detenido, yo tengo que ir a la policía y decir que se abstiene de declarar en cede policial y se reserva el derecho de hacerlo ante el juez?
Si tiene antecedentes y lo dejan detenido.....que hago al otro día? voy al juez y pido que se lo llame lo antes posible??? De qué manera se hace eso en el juzgado penal?
Qué más tengo para hacer en la comisaría?
Agradecería si alguien me dice cuál es el mejor proceder en esta instancia, ya que otras veces me pasó que me llamaron por otros tipos de denuncia, como por ejemplo de alguna agresión en alguna pelea.
Gracias anticipadas y saludos!!!
 #262487  por Pandilla