Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Division de condominio y cobro de canon

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #262714  por rubia

Buenas noches.
Les cuento que es mi 2º juicio por % de condominio y cobro de canon locativo.
El primero todo OK. Ahora acabo de sortear el 2º y el Juzgado me da el traslado para el demandado y en un extenso proveído dice entre otras cosas: Téngase presente las pruebas ofrecidas para la oportunidad prevista por el art. 487 CPCC. bla bla.... Líbrese el mandamiento de constatacion a los fines solicitados (yo lo pedí para que V.S. lo ordene -de considerarlo necesario - a los efectos probatorios de la viabilidad del canon locativo, se libre Mandamiento de Constatación a fin que el Oficial de Justicia que se designe proceda a constatar la identidad de todas las personas que ocupan el inmueble cuya división se solicita y en que carácter lo hacen, tomando nota de los nombres y apellidos respectivos así como de los documentos de identidad en cada caso.

Ahora bien, despues de en el proveido decir: Líbrese el mandamiento de constatación a los fines solicitados, dice: "En cuanto a la cuestión del Canon Locativo, ocurra el peticionante por la vía que corresponda"

Alguien me puede aclarar que quiso decir el Juzgado.
Gracias.... estoy bastante perdida. Ordena el mandamiento y me sale con esto.

Qué hago?
 #262738  por Sailaw

Te dijo que los procedimientos de la división de condominio y de canon son incompatibles, y que debes iniciar acción independiente respecto del último.
 #263450  por rubia

Sí, eso me pareció que me decía.
Pero como hice otro y el Juzgado (del mismo depto. judicial) no me dijo que inicie todo por separado, sino que incluso ya tengo la sentencia ordenando la división del condominio y condenando a la demandada al pago del canon, me sorprendió este cambio de criterio.