Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE EN EL TRABAJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #263543  por investigando25

Se trata de un muchacho que fue atropellado con un auto dentro de su lugar de trabajo, UNA ESTACION DE SERVICIO, por la Art ya le dieron el alta , pero me interesaria saber si inicio la acción civil puedo obtener alguna indemnizacion, teniendo en cuenta que para la art no hay incapacidad porque solo fueron golpes , complica el tema el hecho de tener la ART , hay causa penal , hay incapacidad para el medico legista de un 5% , que opinan??
 #264358  por investigando25

nadie me puede contestar? yo lo que quiero saber concretamente , si por haberse realizado la denuncia por la ART y ya estar de alta , complica el juicio civil que le queremos hacer al dueño del auto, que atropello a mi cliente, teniendo en consideración que el medico legista le dio el 5% , o la cia de seguros se agarra del alta que le dio la ART y no paga nada? gracias :?:
 #265169  por enzo fernando costa

Este es un tema siempre confuso en la práctica forense, una suerte de agujero negro en la aplicación del código. Personalmente, creo que no hay que mezclar las haciendas: una cosa es la indemnización laboral por accidente, que es acotada y tasada en aras de la paz social y del trabajo, y otra la civil por daños y perjuicios. La injuria física comprobada, aún sin secuelas, y el sufrimiento psíquico y físico que conllevan, tienen por sí un valor precipuo.
 #265322  por estudleon

La incapacidad, por mínima que sea, debe ser indemnizada (así en el campo civil), pues la misma no sólo tierne el contenido propio de la "obrera", sino que se puede extender más allá, a otros campos de la actividad normal que desarrollaba tu cliente antes del evento dañoso (vg. si practicaba algún deporte y luego del hecho no puede hacerlo por un tiempo o definitivamente y/o el perjuicio en el modo de desempeñarlo - limitación en el movimiento de rodillas, codos, etc.).

Asimismo el daño morañl que ocasiona todo hecho lesivo. Y según el caso puede darse que, ante una mínima incapacidad pueda estar afectada la vida de relación, etc.

Mi respetuosa sugerencia: Demande, colega!