Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aumento alumbrado 300 a 1000 %

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #264120  por crisrei

gente, no sé si este es el lugar indicado para esta consulta. pero...
así son los hechos: 1) la municipalidad autorizó a la Cooperativa eléctrica a cobrar la tasa municipal de alumbrado público como rubro en la boleta de servicio eléctrico (para asegurarse el cobro). 2) hasta el mes pasado se cobraba una tasa fija y ahora pretenden cobrar por metros2 de los lotes, lo que significa un enorme perjuicio para los usuarios-socios. 3) la coop obviamente pretende cobrar la boleta entera y la gente no está diospuesta a pagar de esa manera. 4) pretenden pagar la tasa anterior por medio de la boleta o, pgar un aumento pero en forma directa a la muni (fuera de la factura) ya que el importe es muy alto y a la muni se le puede ir pagando de a poco, no como la boleta de energía que si no pagás están con las tijeras para cortarte el suministro (no el alumbrado).
ante esta situación, y teniendo en cuenta que las boletas vencen en pocos días, lo único que se me ocurre es hacer un pago por consignación en el juzgado de paz, por los rubros de siempre más el de alumbrado a valor del mes pasado para no caer en mora (parece que la muni está pensando rever la medida debido al revuelo que se armó) Que opinan? no sé si soy del todo clara... :roll:
 #264719  por Mordisco

Es una locura, sin palabras, las municipalidades son pequeños centros dictatoriales y despóticos, parece que estamos en la época del principe Juan, faltaria un Robin Hood que robe las arcas para repartirlas entre los pobres.