Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECATEGORIZACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18741  por lucchesi

HE LEIDO ATENTAMENTE TODO LO APORTADO, PERO NO HE LLEGADO A NINGUNA CONCLUSION SOSTENIBLE.
PLANTEO LA SITUACION DE MI CLIENTE:LE RECHAZARON EL TRAMITE
POR UN ERROR EN UNA CERTIFICACION Y LE FALTA APORTAR POR 10
MESES MAS. ESTO DATA DE PRINCIOS DE DICIEMBRE. HAY QUE REHA
CER EL SICAM Y AGREGARLOS. ESTO LO HARIA ANSES,
PERO AL INTENTARLO SE ENCONTRARON CON QUE ESTABA BLOQUEADO
POR FALTA DE REEMPADRONAMIENTO

HAY DOS ALTERNATIVAS; PRESENTAR UN 929 Y QUE ACEPTEN LA BAJA
RETROACTIVA (DUDOSO) O RECATEGORIZAR Y APLICAR EL ART. 1
DE LA LEY 25.321 PARA PRESCRIBIRLO........ PERO Y DESPUES QUE
PASA CON LA AFIP.

ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA - GRACIAS
 #18753  por Agnese

Hola, si son períodos prescriptos en los que le figura inscripcion en afip, con formulario 929 y una nota justificando de que vivio todo ese período sería suficiente, de acuerdo a lo que me contestaron en: http://aldeajuridica.foros.ws/, con motivo de una pregunta que hice al respecto de reempadronamiento , y ademas de haberlo constatado al ir a presentar el formulario al afip donde ademas me pidieron la nota.

Si son periodos no prescriptos, para darle el cese tengo entendido que tenes que presentar ademas del formulario documentacion que respalde el pedido...

Con respecto a recategorizarlo, y sus consecuencias, en relacíon a eso te puede ayudar mejor un contador...
Sds.

#18780  por amonra1962

En mi humilde opinión y como están las cosas, te sugeriria que reempadrones, hagas el SICAM y te dediques a la jubilacion. Luego arreglas el AFIP.
Espero te ayude.
Raul Esteban.
 #18793  por lucchesi

[quote="amonra1962"]En mi humilde opinión y como están las cosas, te sugeriria que reempadrones, hagas el SICAM y te dediques a la jubilacion. Luego arreglas el AFIP.
Espero te ayude.
Raul Esteban.[/quote]

AGRADEZCO LAS SUGERENCIAS, PERO EL LUNES INTENTARE EN AFIP

PRESENTANDO LA CONSTANCIA DE INICIO DEL TRAMITE JUBILATORIO

Y TRATARE DE PRESENTAR EL 929 A 11/1990 - LOS TENDRE AL TANTO -

#18817  por lola442

En afip te dan la baja retroactiva según si la categoría a la que aportaba tenía iva, ganancias etc.
Si es una categoría B desde ya te digo que no es facil la baja a menos que presentes cese de ingresos brutos o del comercio si es que lo tenía.
Si no reempadronalo y luego tiene que arreglar el tema con alguien que sepa de contabilidad.
Por la jubilación no hay problema ya que se aplica ley 25.321.
Por los meses que una persona aplica dicha ley la AFIP no puede reclamar, y por los siguientes te cuento que yo jamás ví que AFIP intimara a un jubilado, salvo claro que tenga una gran empresa con trabajadores a cargo y demás.
 #18840  por lucchesi

[quote="lola442"]En afip te dan la baja retroactiva según si la categoría a la que aportaba tenía iva, ganancias etc.
Si es una categoría B desde ya te digo que no es facil la baja a menos que presentes cese de ingresos brutos o del comercio si es que lo tenía.
Si no reempadronalo y luego tiene que arreglar el tema con alguien que sepa de contabilidad.
Por los meses que una persona aplica dicha ley la AFIP no puede reclamar, y por los siguientes te cuento que yo jamás ví que AFIP intimara a un jubilado, salvo claro que tenga una gran empresa con t
rabajadores a cargo y demás.[/quote]

VUELVO SOBRE EL TEMA CON MOTIVO DE LO QUE VOY LEYENDO.
ENSAYE EN UN SIMULADOR DE AFIP Y EN DONDE HAY QUE HACER
FIGURAR LOS INGRESOS DEL ULTIMO AÑO LE PUSE 0.00 , ERA CATE-
GORIA "B" Y LA CUOTA DA $ 128.00.- NO TENGO PROBLEMAS EN HACER
LA LUEGO VIA CLAVE FISCAL Y LUEGO ESPERAR EL DESBLOQUEO, PEN
SANDO EN DEJAR UNA NOTA EN LA AFIP QUE HAGO EL REEMPADRO-
NAMIENTO AL SOLO EFECTO DE LIBERAR EL SICAM . CAMBIANDO IDEAS
LLEGAREMOS A ALGUNA SOLUCION.
 #18928  por Analia Y DE PORTO

lucchesi escribió:
amonra1962 escribió:En mi humilde opinión y como están las cosas, te sugeriria que reempadrones, hagas el SICAM y te dediques a la jubilacion. Luego arreglas el AFIP.
Espero te ayude.
Raul Esteban.
AGRADEZCO LAS SUGERENCIAS, PERO EL LUNES INTENTARE EN AFIP

PRESENTANDO LA CONSTANCIA DE INICIO DEL TRAMITE JUBILATORIO

Y TRATARE DE PRESENTAR EL 929 A 11/1990 - LOS TENDRE AL TANTO -
si el ultimo pago es 10/1990 no tenes que empadronarlo sino usa el 929

#19136  por lucchesi

[quote="lola442"]En afip te dan la baja retroactiva según si la categoría a la que aportaba tenía iva, ganancias etc.
Por los meses que una persona aplica dicha ley la AFIP no puede reclamar, y por los siguientes te cuento que yo jamás ví que AFIP intimara a un jubilado, salvo claro que tenga una gran empresa con trabajadores a cargo y demás.[/quote]

DESENLACE:

AL SER CATEGORIA B , NECESITABA LA BAJA DE INGRESOS BRUTOS,

PARA ACEPTAR EL FORM.929. NO INSISTI, LO RECATEGORIZE PONIENDO

COMO INGRESOS POR EL 2006 00.00 Y AHORA ESPERO QUE SE DESBLO-

QUEE PARA REHACER EL SICAM. GRACIAS A TODOS

#19853  por Jorcita

lucchesi: como hiciste para reempadronarlo?? yo estoy intentando lo mismo desde la pagina de afip, porq el sr tiene la clave fiscal...y cuando voy a modificar perfil, no puedo reempadronarlo...me podrias explicar como hacer???
el sr. tambien esta inscripto en cat. b y tiene periodos prescriptos pero tambien periodos q no prescribieron...

Estoy en la duda de hacer expediente en la Muni para dar de baja y luego dar de baja en Rentas....o reempadronarlo..por lo visto conviene rempadronar, que hago?????

desde ya mil gracias!! los tiempos corren y esto es un loqueroo!!!

#19862  por lucchesi

[quote="Jorcita"]lucchesi: como hiciste para reempadronarlo?? yo estoy intentando lo mismo desde la pagina de afip, porq el sr tiene la clave fiscal...y cuando voy a modificar perfil, no puedo reempadronarlo...me podrias explicar como hacer???
el sr. tambien esta inscripto en cat. b y tiene periodos prescriptos pero tambien periodos q no prescribieron...

Estoy en la duda de hacer expediente en la Muni para dar de baja y luego dar de baja en Rentas....o reempadronarlo..por lo visto conviene rempadronar, que hago?????

desde ya mil gracias!! los tiempos corren y esto es un loquer
INCORPORAR EL ROL PADRON DE CONTRIBUYENTES - INGRESAR
CLIK EN DETALLE (LUPA)
RECATEGORIZACION DE AUTONOMOS
FECHA DE INICIO 01/03/2007

INICIO: 01/03/2007

TABLA III - POR EJEMPLO OTROS TIPOS DE COMERCIO - O LA ACTIVIDAD QUE CORRESPONDA
TILDAR CUADRITO INICIAL
MONTO VENTAS 2006 - SI NO TUVO MOVIMIENTOS PONE 0.00

SIGUIENTE

Y SI ESTA TODO BIEN IMPRIMIR

LUEGO PRESCRIBIS - lucchesi - CUALQUIER DUDA VOLVE

LUEGO