Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME estan estafando?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264321  por Danilo83

Hola gente! El sábado se me quedaron las llaves dentro de una camioneta. El cerrajero al intentar abrir la puerta,me rompió el vidrio. Me dijo que se hacia cargo del mismo,que sale $120 colocados. Resulta que ahora me quiere cobrar la apertura de la camioneta que son $90, es decir,me quiere dar la diferencia de $30. Si bien es poco monto, recien empiezo a trabajar y esa plata significa para mi,ademas del disgusto ya que la camioneta no era mia. Ademas,me parece que su actitud deja bastante que desear. No hablo de llegar a instancias judiciales,pero agradeceria algun respaldo leguleyo para enfrentarlo personalmente. Si no leguleyo, algo que parezca justo, mas que lo que la propia situación expone(ya que parece q para el tipo,eso es lo justo,pagarme la diferencia).
Muchas gracias!!!!!
 #264352  por Sailaw

No te està estafando, lo que pasa es que antes de encomendar el trabajo se debe pedir el precio del mismo, lo que le podes pedir es la apertura, porque si produjo un daño debe responder al mismo.
 #264856  por Danilo83

Si,ya me abrió la camioneta...es decir,con un método poco ortodoxo y con ese método(si lo ves,te moris....forza la puerta y mete un gancho para abrir el seguro, de cerrajero me parece que tenia poco) me rompe el vidrio. Repito,no es tanto el dinero,que tampoco hay que despreciarlo, es mas la actitud lo q molesta. Si bien el servicio me lo prestó, pero de una manera bastante deficiente. No es que quiera amenazarlo,pero si me parece que debiera reveer su actitud. Fuera de lo moral(que se que es relativo y discutible para algunos),hay algo que me ampare? Pense en la ley de Defensa del consumidor. Alguna sugerencia?