Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio, hay convenios con EEUU?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #264417  por iustitia07

Les agradeceria que me guien, porque no tengo idea sobre el siguiente conflicto y me llego la consulta.
2 personas se casan en Arg, se van a vivir a Miami. Para lograr la residencia se divorcian "alla" y ella se casa con un norteamericano.
En EEUU presentaron para el divorcio el acta de matrimonio arg, ella esta casada ahora con el norteamericano, es mas, ella ciudadana italiana tuvo que denunciar el nuevo matrimonio en el consulado italiano.
Ahora bien, que valor tiene ese divorcio aca?, lo que me preguntaron es como se hace para inscribir ese divorcio, realizado en eeuu, aca en arg. tiene valor? se tienen que divorciar aca?.
Les pido una ayuda, please!!!!!
 #264666  por claudiarf

El divorcio en hecho en EEUU tiene valor aquí pero para ello se debe inscribir.Hay que iniciar una inscripción de sentencia extranjera en un Juzgado de rogatoria, con el acta de divorcio traducida al español y legalizada ( o con apostilla)
 #264800  por iustitia07

Muchisimas gracias por la respuesta claudiarf, y la consulta ahora es cual es juzgado de rogatoria? yo estoy en La Plata, el matrimonio fue celebrado en LaPlata tb.