Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DE UNA EMPLEADA DOMESTICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #264467  por Motley Crue

Amigos como estan, tengo una consulta:
Una cliente era domestica en un casa de fin de semana, trabajaba de sabado a lunes (dormia en el lugar) y la despidieron sin abonarle nada. Estaba en blanco, pero la fecha de ingreso y el sueldo no era el que percibia...
Les parece es mandar un Telegrama intimando a regularizar situacion laboral. Les parece bien? y luego me considero despedido?

Gracias a todos
 #264577  por lvp

Mirá, yo tuve un caso similar, y lo que hice fue intimarla a la empleadora a que regularice la situación laboral de mi clienta (xque estaba en negro) y además que aclare su situación laboral.
Lo que siguió fue que me negaron la relación laboral y yo me consideré despedida.
Finalmente, lo arreglamos en el Ministerio de trabajo.
Ojo, fijate que el servicio doméstico se rige por su propio decreto y no se le aplica la Ley de Contrato de Trabajo.
Espero que te sirva.
 #264815  por Motley Crue

Muchas gracias Lorena, voy a hacer lo mismo.
El tema es que es en Provincia de Buenos aires, iniciar juicio va a ser un poco complicado me parece
muchisiimas gracias