Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS: DUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #265165  por karina75

inicie una demanda de alimentos, en el primer despacho me dieron audiencia para el 23 de febrero la cual tengo que notificar. la pregunta es a quien notifico a la demanda solamente o a las dos partes?. Aclaro que voy por la parte actora.

Otro tema en un beneficio de litigar sin gastos me solicitaron que mande oficios a distintos organismos yo ya los envie y tengo una copia esa copia la presento en el expediente como justificativo de que los tramite, o no las presento y espero que los organismos manden el informe solicitado?
 #265314  por claudiarf

karina75 escribió:inicie una demanda de alimentos, en el primer despacho me dieron audiencia para el 23 de febrero la cual tengo que notificar. la pregunta es a quien notifico a la demanda solamente o a las dos partes?. Aclaro que voy por la parte actora.
Notificas a la demandada. A tu cliente le avisas que es esa fecha tienen audiencia
Otro tema en un beneficio de litigar sin gastos me solicitaron que mande oficios a distintos organismos yo ya los envie y tengo una copia esa copia la presento en el expediente como justificativo de que los tramite, o no las presento y espero que los organismos manden el informe solicitado?
Presentás escrito acreditando diligenciamiento. En caso que no respondan los organismos presentaás escrito diciendo que con fecha tal se diligenció oficio a tal repartición como consta a fs. tanto y pedís oficio reiteratorio bajo apercibimiento de astreintes.
 #265324  por diegogvillamayor

hola como estas, con los oficios como te dijeron acredita que los diligenciaste.
en cuanto a la notificacion, solo notifica al demandado, ya que al acto no hace falta, si vos sabes la audiencia. vas y listo. claro con tu cliente...

saludos