Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo, boleto compraventa, ayudenme

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #265221  por marianitotenca

Tengo el siguiente caso: Me llega una cliente que heredo un departamento de un tio, este departamento esta ocupado por los anteriores inquilinos, y habria que iniciarle el juicio de desalojo, en la carta a documento que me muestra mi cliente que le mando para que dejen el departamento, le contestan los inquilinos, que ellos tienen un boleto de compraventa firmado por el causante, y certificada la firma ante escribano
Lo que me llama la atencion es que en el contrato de alquiler el causante habia puesto su huella digital, lo que hace presuponer que no sabia leer ni escribir, entonces como pudo firmar ese boleto.
Mis preguntas son....inicion el juicio de desalojo?, que hago cuando me conteste la demanda oponiendome el boleto de compraventa? en el supuesto que el boleto de compraventa sea valido que hago?, cuanto me va a llevar un juicio de este tipo?
Por favor agradeceria que me den explicaciones detalladas porque no tengo mucha experiencia, gracias.
 #265400  por estudleon

Según como lo planteen podés perder el desalojo. Seguramente ellos aducirán posesión del bien. Hummm....acciones posesorias.
 #265462  por mauricio198308

En realidad el tema es si realmente está vendido o no el inmueble.
Yo no iniciaría un desalojo tan livianamente si no estoy seguro si el boleto de compraventa es real o no.

Slds!
Mauricio
 #265908  por marianitotenca

Ese es el tema mauricio, y que harias? No hay forma de saber si el boleto es real o no aunque mi cliente me dice que piensa que es falso, ahora un boleto dudoso y la posesion del bien es valido para evitar el desalojo?
 #266227  por caciarliero

hola. solo tenes el contrato de locacion? tu cliente no tiene ningun papel del tio donde figure alguna firma? porque podrias inciar el desalojo y ver de pericialmente rebatir el tema de la firma pero al no tener una persona que realice cuerpo de escritura tendria que ser todo con documentos fehacientes del causante y aportarlos para que el perito coteje la firma dle boleto con lo demas, pero si te lleva tiempo y costas si realmente es la firma del causante. fijate de pedirle a tu cliente otra documentacion que tenga a mano y verifica ese tema porque con un solo contrato y con la huella digital no pode hacer mucho. suerte.