Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios sin monto se puede?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #265586  por LeguLady

Hola foristas, tengo que iniciar una demanda por daños y perjuicios por mala praxis médica, pero tengo muchas dudas respecto a los montos a demandar. Como no se trata de montos a repetir, sino a estimar (incapacidad estética permanente, daño psicológico, daño moral, perdida de chance, impedimento al disfrute sexual y a la vida de relación, etc) se me ocurrió iniciar la demanda pagando la tasa por monto indeterminado y demandar remitiéndome al resultado de la prueba a rendirse... ¿Es un disparate lo que digo? Nunca lo hice, así que no sé el resultado, pero no encuentro jurisprudencia que encuadre demasiado con el tema... Agradezco desde ya todos v.aportes! :D
 #265596  por estudleon

Sugiero monto determinado (cálculo a grosso modo) con la reserva de que está sujeto a la producción de la prueba ofrecida y a la prudente apreciación de VS.
 #265675  por Taneyev

En daños con lesiones, la actora utiliza una frase ya convencional: "El monto estimativo
del reclamo suma la cantidad de pesos...o lo que en más o en menos se decida en definitiva
en función a las pruebas producidas y las constancias de autos. Con más los intereses de
ley desde el día del hecho y las costas"
 #265834  por taty2008

Coincido con los colegas que opinaron, poner un monto determinado.
Sino te podes comer una excepcion de defecto legal con costas.
Saludos.
Taty2008