Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18860  por claudia181186

Hola !!!!necesito una orientacion , si me pueden ayudar, les agradeceria mucho ..Resulta que mi mamá comenzo a trabajar a partir del año 1981 ,en ese momento tenia 18 años ,hasta el dia de hoy que tiene 44 años , lleva 26 años aportados .

Ella dentro de 4 años tendra los 30 años de aportes , pero no va a tener la edad , ya que tendra 48 años .¿que se hace en estos casos? sigue trabajando hasta tener 60 años?o no .

Por otro lado , hasta el años 2003 ,ella estaba en el regimen de reparto (estado).y luego se paso a una afjp,hace 5 años que esta ahi .Ahora con esta nueva legislacion, me gustaria saber si a ella le conviene pasarme al sistema de reparto(estado) o quedarse donde esta , es decir en la afjp.

les agradeceria si me pudieran contestar estas 2 dudas que tenemos , muchas gracias!!!!!!!!!
 #18869  por anukis

hola.., por lo que contas, tu mama es muy joven.., ni siquiera entraria en la anticipada.., lo que podrias ver es si tiene alguna incapacidad para intentar hacer un retiro transitorio por invalidez.. eso es lo q se q podria hacer..
y por lo de quedarse o irse de la AFJP, me parece que es mejor que se pase a reparto.., siempre es la mejor opcion, y se evitan mas tramites burocraticos de los que ya existen por ANSeS...
saludos