Les cuento el terreno que quiere adquirir mi cliente pertenece por boleto de compraventa a un señor que fallecio, sus hijas inician el sucesorio, ya se dicto la declaratoria de herederos a favor de una de las hijas, esta semana iban a realizar la escritura pero el terreno en cuestion fue vendido por 5 hermanos de los cuales 4 van a firmar, la 1/5 parte restante corresponde a su viuda y 3 hijos, el tema es que esta sra por razones de edad avanzada no puede ir a la escribania razon por lo cual la escritura se va a firmar por las 4/5 partes, respecto de la 1/5 parte restante quieren hacer una cesion de derechos hereditarios por instrumento privado (esto es Pcia)y luego que el juez lo homologue en el sucesorio pero ello va a llevar unos largos meses por lo que me dijo el abogado de la heredera. El tema es que le aconsejo a mi cliente: que compre ese terreno escriturado po las 4/5 partes y le llevo adelante la cesion o mejor es esperar que la escritura salga por la totalidad. Podria tener riesgos como por ej. convertirse en condomina de unas personas que desconoce? la sra mayor va ser citada por el juez de la sucesion a ratificar su firma?me dan consejos. gracias.