Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta exp. regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #266775  por lolamento

Mi cliente cortó la relación con su novia de común acuerdo. Comienza una nueva relación y cuando su ex se entera le dice que esta esperando un hijo suyo. Nace el bebé y le inicia un juicio de filiacion a mi cliente, sin necesidad ya que él tranquilamente podría haber ido al registro civil. El se presenta sin patrocinio a la audiencia y dice que esta dispuesto a hacer la prueba de ADN. Desde ese momento nunca lo vuelven a citar. No obstante, el se encariña con el menor y mantiene un régimen de visitas, sin dudar con o sin adn de que es su hijo ya que fisicamente son identicos. Luego de un tiempo le pide a la madre le facilite el dni del nene para ir a reconocerlo al registro civil....a lo que ella se niega, y le dice que primero va a ver como el se comporta con ella ( dejo aclarado que mi cliente esta en pareja, pero la madre del menor quiere que vuelva con ella, y lo maneja a través del amor que el tiene hacia su hijo).
Cuando viene a verme por primera vez, yo solicite se saque de paralizado el expediente que le iniciaran por filiacion para ver las actuaciones, pero hace un mes y medio que en los tribunales de familia de lomas de zamora me dicen que estan que estan atrasados con las solicitudes de desparalizar y que siga esperando. Mi cliente fue al Registro de las personas en forma voluntaria y reconocio al menor solo con el nombre y la fecha del nacimiento. Ahora quiere que le inicie el regimen de visitas, ya que la madre solo le permite ver al menor cuando ella lo desea. Mi pregunta es: ante el apuro por poder compartir las fiestas con el nene quiero que esto se resuelva rapido.....entonces me convendría pedir un regimen de visitas sencillo para que rapidamente accedan a la audiencia de etapa previa......o haría mención tambien en la demanda por regimen, de la filiacion ( igual va a saltar esta accion cuando sorteen juzgado) y la imposibilidad que tuvimos de acceder al expediente, por lo que mi cliente decidio reconocerlo en forma voluntaria.

Mil gracias a todos los que me puedan responder
 #266923  por maed

Mete el regimen de visitas, ya que la accion de filiacion deviene en abstracto atento el reconocimiento voluntario de tu cliente.-