Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAN TERCERA EDAD ACCION SOCIAL, COMO AFECTA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18979  por jez

tengo una sra sin aportes
cobra de accion social 120$ cada dos meses por el plan TERCERA EDAD
no se nada de este plan, ni que existia
como afecta? debo pedir turno para que ahi presente la renuncia al plan
o por ser de accion social no aparece en anses y puedo hacer web autonomo puro como si nada?
gracias a todos
 #18981  por anukis

jez escribió:tengo una sra sin aportes
o por ser de accion social no aparece en anses y puedo hacer web autonomo puro como si nada?
gracias a todos
creo que es un subsidio de todas formas, por ende incompatible con el beneficio.., pregunta en el 0800 de anses.., pero de todas formas, hasta que le beneficio no este acordado, que no renuncie a nada..
besos :P
 #19104  por jez

anukis escribió:
jez escribió:tengo una sra sin aportes
gracias a todos
creo que es un subsidio de todas formas, por ende incompatible con el beneficio.., pregunta en el 0800 de anses.., pero de todas formas, hasta que le beneficio no este acordado, que no renuncie a nada..
besos :P

llame al 0800, ellos me dicen que a ellos no les figura el plan que recibe porque es de accion social, pero que si llegan a cruzar datos puede saltar.....
el tema es que como podria presentarla por web, y deberia ahi denunciar el beneficio, lo ideal seria que lo renuncie ya, o espero a que este acordada? cobra solo 120 cada 2 meses , no quiero que tenga problem en la jub por 60$ por mes

#20190  por Lucas010

jez, yo nunca tuve problemas con los planes sociales, los presente y nunca los renuncie. Si es el plan mayores, que da el mtro tengo una aprobada. y lo envie por la web. Yo te diria que lo mandes, cuando lo detectan le suspenden el plan. Por que ademas el pami para la afliacion le pide que renuncie a los planes que tiene

#20337  por jez

Lucas010 escribió:jez, yo nunca tuve problemas con los planes sociales, los presente y nunca los renuncie. Si es el plan mayores, que da el mtro tengo una aprobada. y lo envie por la web. Yo te diria que lo mandes, cuando lo detectan le suspenden el plan. Por que ademas el pami para la afliacion le pide que renuncie a los planes que tiene

este plan es de accion social,
vos decis que ellos le dan solos la baja?
en el anses me dicen que tengo que pedir la baja y la baja ademas figurar hecha en el sistema, sino me suspenden ....
lo mando igual entonces?

#20347  por kishi

Coincido con lucas010, ya tuve varios casos y a todos los hice por web, y hoy están cobrando normalmente la jubilación, y al plan social le dan de baja automáticamente cuando detectan que comienzan a percibir la jubi. No hice trámite de baja alguno, lo realizan automáticamente. Solo las pensiones graciables y no contributivas hay que gestionar la baja ante Acción Social, siempre después que salga acordado el beneficio. Suerte.

#20379  por jez

kishi escribió:Coincido con lucas010, ya tuve varios casos y a todos los hice por web, y hoy están cobrando normalmente la jubilación, y al plan social le dan de baja automáticamente cuando detectan que comienzan a percibir la jubi. No hice trámite de baja alguno, lo realizan automáticamente. Solo las pensiones graciables y no contributivas hay que gestionar la baja ante Acción Social, siempre después que salga acordado el beneficio. Suerte.
ok, entonces sigo el consejo de ustedes y lo voy a mandar asi
muchas gracias!! despues les cuento

#20397  por andrearua

mandalo por web. yo envié uno, antes imprimí el formulario de la resolución (ya a esta hora no recuerdo cuál) para efectuar la renuncia, me acerqué al municipio, y me dijeron que no hacía falta su presentación que cuando aparezca jubilada, porque ellos piden informes, no le pagan. Así fue, y hace algunos meses está cobrando sólo jubilación. Andrea

#20401  por jez

andrearua escribió:mandalo por web. yo envié uno, antes imprimí el formulario de la resolución (ya a esta hora no recuerdo cuál) para efectuar la renuncia, me acerqué al municipio, y me dijeron que no hacía falta su presentación que cuando aparezca jubilada, porque ellos piden informes, no le pagan. Así fue, y hace algunos meses está cobrando sólo jubilación. Andrea
si, voy a ahcer como me dicen ustedes
eso si, si le sale la jub ahora en abril acordada y supongan que fecha de pago agosto, hasta agosto la dejo que cobre el plan por lo menos ?

#20410  por andrearua

va a cobrar hasta que le salga el beneficio, después automáticamente avisale que se lo cortan. tené en cuenta que es bimestral. Andrea

#29125  por Lucas010

cabe aclarar algo el plan social debe ser otorgado por el ministerio de trabajo, no se si existen otros planes pero son los de ese ministerio los que te lo dan de baja automaticamente, son tres plkan jefes de hogar, contension familiar o algo asi, y plan 70 años. Para estar seguro del nombre anda a www.trabajo.gov.ar, de ahi tambien podes dsacar si estan en el padron

saludos a todos