Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ...y ahora????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18992  por samal

Hola a todos!!! espero que alguien pueda explicarme lo siguiente:

Tramité una jaap, a los 6 dias me otorgaron el beneficio, lo que no se es...que sigue ahora?? :oops: Cómo me entero cuando van a comenzar a pagar la jubilación?? Cómo hago para afiliar a ésta persona al pami?? y por último ...Pago solo la primera cuota?? las demas cuotas serán deducidas del pago retroactivo?? :?:
Ojalá alguien pueda sacarme estas dudas...muchas gracias!!!!
 #18993  por anukis

samal escribió:Hola a todos!!! espero que alguien pueda explicarme lo siguiente:

Tramité una jaap, a los 6 dias me otorgaron el beneficio, lo que no se es...que sigue ahora?? :oops: Cómo me entero cuando van a comenzar a pagar la jubilación?? Cómo hago para afiliar a ésta persona al pami?? y por último ...Pago solo la primera cuota?? las demas cuotas serán deducidas del pago retroactivo?? :?:
hola samal, como estas? ahora tenes que entrar en la pag de anses, y en autopista de servicios hacer click en el link "donde cobro?" ingresas el nº de benef. y te dice donde y cuando le pagan.
ahora, si no pagaste la priemr cuota, tenes que pagarla antes de que vaya a cobrar, porque seguramente el pago va a estar suspendido, y presentarlo en anses para que te den la orden de pago.
por lo del pami, cuando te den la notificacion, una de las hojas es el CODEM, eso se lo das a tu cliente, y que se presente en el pami con el dni , el CODEM y el carnet de jubilado y lo afilian...
saludos, y suerte! :)
 #18994  por Luciana B.

samal escribió:Hola a todos!!! espero que alguien pueda explicarme lo siguiente:

Primero relajate lo principal ya está la tenés acordada. En general a los dos meses empezás a cobrar la jubilación, no se de donde sos y como se manejan con los rub, en Rosario te los dan el mes de cobro, presentando una solicitud por escrito en Secretaría Administrativa en Anses o directamente lo controlás desde la página web sección donde cobro? con el núemro de beneficio, no te asustes si te sale en rojo que no registra al beneficiario, ya que solo te va a aparecer desde el primer mes de cobro, ahí sale desde cuando y el Banco de cobro, además le va a llegar la carta con la liquidación a tu cliente con todos esos datos.
Pagas la primer cuota y el resto se deducen del beneficio.
Suerte.

#19234  por samal

Un millon de gracias a ambos, felices pascuas!!!