Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgencias penales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #267733  por nemesis1

Hola: estoy pensando seriamente en dedicarme al Derecho Penal, paulatinamente; hasta ahora tuve tres casos (encubrimiento, tentativa de robo calificado, y el último en trámite homicidio simple, pero estoy como abogada de las partes civiles).
He visto en avisos profesionales el tema de las urgencias penales las 24 hs., con numero del celular del profesional.
Quería saber como se manejan en este tema de las urgencias, como actúan después del llamado, y especialmente como se aseguran los honorarios.
Gracias desde ya
Saludos
 #267752  por ActiveXPRO

El tema de las urgencias es muy personal, tiene que ver con la forma de encarar la profesión por parte de cada quién. Yo lo asumo así: no tengo horarios, mis clientes tienen prioridad "alerta rojo". Después del llamado salgo "corriendo" a mi trabajo como sea (salvo que esté desnudo, entonces, primero me visto); después, no importa si estoy afeitado, o acicalado. Por suerte, siempre he estado presentable, sólo una vez en que quisieron asesinar a mi cliente en el penal, ahí fui en estado deplorable: era sábado y estaba cortando el césped de mi casa (imagínese Ud.), pero no se podía demorar, la "faca" no daba tiempo.
Conozco una sola forma de asegurar los honorarios: al contado y al tomar la causa.
Ahora que Ud. hizo pública su inquietud, considero que puedo decirle: si no quiere tomarse estas molestias y/o sólo quedarse con lo referido al pago anticipado, no le recomendaría hacer defensas. Es mi opinión.
 #267917  por Moniluj

Coincido. Una vez un abogado que me estaba entrevistando para trabajar, se quejaba de sus años en que ejerció solamente derecho penal, me decía que se pudrió de perder "sábados" por culpa de los clientes, bla, bla, bla, bla... ahora se dedicaba a tener "espías" en los hospitales, tratando de captar clientes accidentados, dejaba tarjetas por todos lados. Para mí, un horror. Por suerte no entré a trabajar ahí...porque nunca fui a la segunda entrevista...
 #268313  por PenalistaCBA

El abogado penalista es un hombre apasionado de su mundo...de lo que hace... No tiene días ni horarios.. 8)
Cuando litiga... es consiente de que es un gladiador solitario en el estrado... y cuando alega... sabe que debe conmover las fibras más íntimas del Juez, y del adversario, el fiscal... Conoce de las ingratitudes de la profesión, y por sobre todo, el de los clientes....pero su mayor satisfacción y gloria está en haber cumplido HONORABLEMENTE la defensa encomendada...
AHORA BIEN, SI SÓLO TE APASIONA LA PLATA QUE PUEDAS LLEGAR A GANAR CON LO PENAL...POR TU BIEN Y POR TU SALUD, ES MEJOR QUE TE DEDIQUES A OTRA COSA... CUANDO INGRESAS AL MUNDO DEL DERECHO PENAL, DEBES SER CONCIENTE DEL RIESGO QUE ELLO CONLLEVA, YA QUE CUANDO MÁS TE ADENTRAS, MAYOR SERÁ LA GANACIA Y LOS RIESGOS... TOMÁ EN CUENTA QUE ESTAS PERSONAS ESCAPAN AL COMÚN DENOMINADOR DE LA GENTE QUE VOS TRATAS COTIDIANAMENTE, Y QUE SI PROMETES ALGO QUE DESDE EL VAMOS SABES QUE NO VAS A PODER CUMPLIR, Y POR ESA PROMESA LE SACASTE BUEN DINERO A CAMBIO(prometer libertad a cambio de precio).... ESTARÁS EN SERIOS Y GRAVES PROBLEMAS!!!... :shock:
 #268489  por nemesis1

Se agradecen las respuestas y sugerencias. Lo que puedo decir es que me apasiona el derecho penal, igualmente no me voy a mandar de Kamikaze, lo estoy pensando y lo seguiré pensando.
Espero más comentarios así me decido :mrgreen:
Saludos
 #269008  por PenalistaCBA

jejejeje... bueee.... se ve que hay corajeee!!!... vamos a la lección DOS !!!!....
"El abogado penalista siempre cobra por adelantado"...
"Tiene muy enclaro que es un asesor técnico de su cliente, más NUNCA COMPLICE EN SU DELITO"
"Sólo confia en su instinto y conocimiento... y hace de la honestidad profesional, su mejor salvo conducto para circular por lugares peligrosos"
"Ante casos excepcionales y extremos de que algún mal intencionado cliente no quiera entenderlo, y pretenda coaccionarlo para algo deshonesto; no tiene problema para que su vijo camarada 357 magnun hable por él!!!...jejeje- ( este consejo es sólo para aquellos que hacen penal muy heavy).-
"NUNCA RECIBE COMO PARTE DE PAGO DE SUS HONORARIOS, BIENES DE PROCEDENCIA DUDOSA O DELICTIVAS (si hay que reducir el objeto... que sean los cacosss los que lo hagan!!!...jejejeje)..

Bueee... haber como reaccionamos y seguimos...

p/d: el derecho penal es como una mujer amante fogosa y muy sexy...pero el inconveniente es que vos sos casado/a...jejeje... :lol:
 #270082  por nemesis1

jajaja Reacción: en principio noté en todas las respuestas, excepto la de Moniluj, que se hace especial hincapié en no hacer derecho penal sólo por dinero.
Coincido, y lo extendería a cualquier trabajo y/o/u/e/a profesión :lol: , creo que conduce al fracaso. Precisamente porque quiero dar un giro a la profesión, la cual ejerzo hace casi 8 años, con penas y glorias, porque ninguna materia del derecho está exenta de ingratitudes, es que me dije: ya es hora de hacer algo que verdaderamente me de placer, no tomar trabajo sólo por necesidad sin discriminar si me gusta o no.
Como referencia tuve un caso (encubrimiento) que estoy cobrando a duras penas, por primeriza, por eso una de mis preguntas era el tema honorarios... Si voy a seguir renegando, por lo menos quiero asegurarme el peculio :mrgreen: .
El segundo caso, fue la tentativa de robo calificado, sumario que tomé iniciado, venía con Defensor Oficial, y trabajé Ad Honorem, en castellano: no cobré ni un mango, al contrario, puse para viáticos, fotocopias y otros insumos, tiempo... mucho... Visitas al "penal", que funcionaba en una comisaría miserable con las cloacas tapadas y aroma acorde... Me "comí" plantones de los testigos (policías ellos), lluvias torrenciales en medio de la calle sin un mísero taxi a la vista que me rescatara, llegué chorreando agua al juzgado, patinando por los pasillos de tribunales, renegué con sumariantes, secretarios y jueces. Pero finalmente fue un placer, a pesar de todo, haber encontrado la estrategia y sentarme a escribir las conclusiones y lograr cambiar la calificación y la pena. Recibir la cédula con la sentencia, fue impagable.
Entonces me dije: vaya, como me apasiona el mundo del derecho penal; a pesar de que un profesor de procesal penal nos hablaba siempre del sospechoso "tufillo de dicho mundillo..." (y no era Flanders). Y continué diciéndome: porque no lo ejerzo cobrando además, taría bueno ! jiji
Y heme aquí, escuchando opiniones de los experimentados, para ingresar al mundillo con tufillo
Espero lección 3, si es que pasé a la segunda etapa... Me gustó lo de la Magnum, pero empezaré por algo "light".
 #270199  por PenalistaCBA

Jejeje!!!... Una querida amiga asesora civil... me dice siempre que los penalistas somos como las "prostitutas", pues sólo nos movemos cuando cobramos!!!...juajajaja... a lo cual yo le agregué... que mientras más cobramos más nos movemosss!!!...ejjejeje :lol:

La lección tres se dá en privado mí querida doctoraaaa!!!...jejeje.. 8)