jajaja Reacción: en principio noté en todas las respuestas, excepto la de Moniluj, que se hace especial hincapié en no hacer derecho penal sólo por dinero.
Coincido, y lo extendería a cualquier trabajo y/o/u/e/a profesión
, creo que conduce al fracaso. Precisamente porque quiero dar un giro a la profesión, la cual ejerzo hace casi 8 años, con penas y glorias, porque ninguna materia del derecho está exenta de ingratitudes, es que me dije: ya es hora de hacer algo que verdaderamente me de placer, no tomar trabajo sólo por necesidad sin discriminar si me gusta o no.
Como referencia tuve un caso (encubrimiento) que estoy cobrando a duras penas, por primeriza, por eso una de mis preguntas era el tema honorarios... Si voy a seguir renegando, por lo menos quiero asegurarme el peculio
.
El segundo caso, fue la tentativa de robo calificado, sumario que tomé iniciado, venía con Defensor Oficial, y trabajé Ad Honorem, en castellano: no cobré ni un mango, al contrario, puse para viáticos, fotocopias y otros insumos, tiempo... mucho... Visitas al "penal", que funcionaba en una comisaría miserable con las cloacas tapadas y aroma acorde... Me "comí" plantones de los testigos (policías ellos), lluvias torrenciales en medio de la calle sin un mísero taxi a la vista que me rescatara, llegué chorreando agua al juzgado, patinando por los pasillos de tribunales, renegué con sumariantes, secretarios y jueces. Pero finalmente fue un placer, a pesar de todo, haber encontrado la estrategia y sentarme a escribir las conclusiones y lograr cambiar la calificación y la pena. Recibir la cédula con la sentencia, fue impagable.
Entonces me dije: vaya, como me apasiona el mundo del derecho penal; a pesar de que un profesor de procesal penal nos hablaba siempre del sospechoso "tufillo de dicho mundillo..." (y no era Flanders). Y continué diciéndome: porque no lo ejerzo cobrando además, taría bueno ! jiji
Y heme aquí, escuchando opiniones de los experimentados, para ingresar al mundillo con tufillo
Espero lección 3, si es que pasé a la segunda etapa... Me gustó lo de la Magnum, pero empezaré por algo "light".
No robes... el Estado odia la competencia.