Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #267925  por Agustina31

Hola mi nombre es Agustina y estoy buscando alguien que me pueda ayudar!!!!!!!!!!! con el tema de sucesiones. Por lo que tengo entendido para iniciarla necesito el certificado de defuncion , el acta de matrimonio, los certificados de nacimiento y la escritura , todo en original y copia.
Esta sucesion es de provincia y la inician los dos hermanos con la viuda, mi duda esta en que no lo quieren hacer por apoderado sino con patricinio letrado, alguien tendrian algun modelo de provincia de una sucesion asi? porque no me queda claro el encabezado, los tengo que poner a los 3 inclusive a la viuda?.
Bueno desde ya muchas gracias!!! Saludos. :oops:
 #268248  por mcfgdm

si pones juan, jose y josefa todos por derecho propio con el patrocinio letrado de ........., y después es todo igual que una sucesión común.

Cuando llenas la planilla tenés que adjuntar fotocopia de los documentos de los dos hijos y de la viuda. Y acompañás partidas de matrimonio, nacimiento y defunción, legalizadas en caso de que sean del registro de capital, todo en original con un juego de fotocopias pedís certificación y desglose.

No se si es necesaria la escritura, por eso espera otras opiniones.

Saludos cecilia
 #268358  por Naty08

Yo inicie una con fotocopia de la escritura y por ahora no me pidieron el original
 #268433  por Agustina31

MUCHAS GRACiAS!! por aclarar mis dudas, solo me falta el DNI de la viuda, no se que voy a hacer con la escritura si acompañar el original o no. Bueno saludos y suerte!!!