La acción es por división de condominio, y por eso debés intimar.
Sería algo así (modificala un poquito porque esta se corresponde a una propiedad, aunque le saqué algunas cositas):
Buenos Aires, 27 de septiembre de 2006.- Mediante la presente me dirijo a Ud. en mi calidad de copropietario del 50% indiviso del xxxxxx, con el fin de manifestarle mi firme voluntad de proceder a la división del condominio que compartimos sobre xxxxx "ut supra" descrito. Así las cosas, y en mi calidad de condómino, y habida cuenta de los innumerables reclamos realizados a Ud. desde tiempo atrás sin haber recibido respuesta alguna, procedo a instar a Ud. a comunicarse con mi persona a los Teléfonos xxxxxxxxx, con el ineludible propósito de aunar los ítems que hacen a la apuntada división. En caso de silencio, el cual se interpretará como malicioso, malintencionado y dañoso, o de negarse Ud. a la división de condominio, después de transcurridos 10 (diez) días desde la recepción de la presente misiva, sin más y en forma inaplazable procederé a iniciar las acciones legales correspondientes a la división de condominio, en su contra y a su exclusiva costa; por lo que no solo deberá afrontar las costas del juicio sino tambien los daños y perjuicios ocasionados. A todo evento, constituyo domicilio en la calle xxxxx. Sin más y a la espera de sus gratas noticias, hago propicia la oportunidad para saludarle muy cordial y atte., Queda Ud. debidadamente notificado e intimado.
Rubia