Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pareja homsexual!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268021  por analiaTorres

hola chicos.. espero que me orienten un poco... mi cliente compro a medias un auto junto a su pareja.. son titulares ambos.. el tema es que luego de una pelea... la pareja se llevo el auto.. y mi cliente no sabe que hacer... el antes de venir a verme.. fue a la comisaria pra realizar la denuncia.. pero es obvio que no se la tomaron porque no hay configurado ningun delito...
Por la via civil.. primero debo mandar una carta documento..??? (si alguien tiene algun modelito) y que accion hay que inicar..!! Mil Gracias :roll:
 #268036  por Sailaw

Intimalo primero por CD a convenir la venta del bien, bajo apercibimiento de acción.
 #268047  por Sailaw

Pero aparte de la anecdota, que tiene que ver que el conflicto se suscite en una pareja homosexual?
 #268146  por analiaTorres

EN REALIDAD... NO TIENE NADA QUE VER... CONTE LA SITUACION COMO LA ESCUCHE EN EL ESTUDIO..
GRACIAS POR TU RESPUESTA...
TENDRAS ALGUN MODELO..??
 #268437  por analiaTorres

Algun Modelo de CD??!! :roll:
 #268442  por rubia

La acción es por división de condominio, y por eso debés intimar.

Sería algo así (modificala un poquito porque esta se corresponde a una propiedad, aunque le saqué algunas cositas):

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2006.- Mediante la presente me dirijo a Ud. en mi calidad de copropietario del 50% indiviso del xxxxxx, con el fin de manifestarle mi firme voluntad de proceder a la división del condominio que compartimos sobre xxxxx "ut supra" descrito. Así las cosas, y en mi calidad de condómino, y habida cuenta de los innumerables reclamos realizados a Ud. desde tiempo atrás sin haber recibido respuesta alguna, procedo a instar a Ud. a comunicarse con mi persona a los Teléfonos xxxxxxxxx, con el ineludible propósito de aunar los ítems que hacen a la apuntada división. En caso de silencio, el cual se interpretará como malicioso, malintencionado y dañoso, o de negarse Ud. a la división de condominio, después de transcurridos 10 (diez) días desde la recepción de la presente misiva, sin más y en forma inaplazable procederé a iniciar las acciones legales correspondientes a la división de condominio, en su contra y a su exclusiva costa; por lo que no solo deberá afrontar las costas del juicio sino tambien los daños y perjuicios ocasionados. A todo evento, constituyo domicilio en la calle xxxxx. Sin más y a la espera de sus gratas noticias, hago propicia la oportunidad para saludarle muy cordial y atte., Queda Ud. debidadamente notificado e intimado.
 #268650  por agresha

Te queda interponer la división de condominio y, a los efectos de resguardar el bien y la responsabilidad civil del condómino, solicitar se libre orden de secuestro. En una de esas el juez la libra. A la vez anotá él inicio de la acción en el RNPA.-
 #269038  por analiaTorres

gRACIAS POR SU AYUDAAA!!

ES BUENO SABER QUE SE CUENTA SIEMPRE CON ALGUIEN...

AHORA EL TEMA SE COMPLICO... MI CLIENTE... LE PEGO A SU PAREJA DOS TROMPADAS.. EN UNA DISCUCION....
HACE UN RATO ME LLAMO LA PAREJA DE MI CLIENTE... DICIENDOME QUE YA REALIZO LA DENUNCIA POR LESIONES.... QUE REALIZO DENUNCIA POR ROBO... PORQUE MI CLIENTE NO LE QUIERE DEVOLVER LAS COSAS QUE EL COMPRO... QUE TIENE TODAS LAS FACTURAS DE COMPRAS... QUE TIENE TESTIGOS.. QUE EL PUSO TODA LA PLATA PARA COMPRAR EL AUTO.. QUE SACO UN PRESTAMO EN EL BCO CIUDAD DE 30.000 PARA COMPRAR EL AUTO Y QUE MI CLIENTE NO PUSO NADA... PERO QUE IGUAL LO PUSO A NOMBRE DE LOS DOS POR LA RELACION QUE MANTENIAN...

AHORA ME OFRECE... QUE SI MI CLIENTE LE FIRMA LOS 08, EL NO RATIFICA LAS DENUNCIAS PENALES...

SINCERAMENTE.. ESTOY RE PERDIDA..
 #269089  por rubia

Eso me suena más a extorsión que otra cosa.

Nada tiene que ver una cosa con la otra.
Si le pegó y puede probarlo, que ratifique la denuncia y listo.
Si no tiene testigos y se trata de lesiones leves, en gral. archivan la causa.

Si sacó un préstamo para el auto, a menos que el auto esté prendado por ese préstamo, deberá comprobar que el dinero lo utilizó en la compra del auto.

Yo te diría que la próxima vez que te llame la pareja de tu cliente, le digas que no es ético que vos mantengas conversaciones con él por los temas judiciales que pueden llegar a suscitarse entre tu cliente y él. Que se busque un abogado y que le dé tu teléfono. Que vos vas a hablar con tu colega, pero que con él no más.

Y así dejar de estar en el medio de dimes y diretes.
 #269121  por Sailaw

Si le pegó, se hace la denuncia, y luego se presenta en lo correccional como parte querellante, pero eso es independiente de la obligación derivada del auto.

Respecto de todo lo que contaste, lo único que es valedero es la inscripción registral.
 #269137  por analiaTorres

Graciassssssssss CHICOS!!! Sus concejos me son muy utiles... y me dan confianza a como debo actuar...
Me falta caracter... anoche escuche a la pareja de mi cliente.... mas de media hora... llorando... yo no sabia que decirle.. lo unico que le dije... es que a mi me habian contratado para solucionar el tema del vehiculo... nada mas... y que el hiciera las denuncias que corresponden... ESTO ME SUPERA!!!
despues me llamo mi cliente y otra media hora mas escuhando... Nosotros los abogados somos medios psicologos... si me pagaran cada consulta...uno no se queja... pero de esta manera... tengo un consultorio sentimental gratuito!!!
Otra vez... mil Gracias... y los mantengo INFORMADOS!!!
 #269258  por analiaTorres

rubia escribió:Eso me suena más a extorsión que otra cosa.

Nada tiene que ver una cosa con la otra.
Si le pegó y puede probarlo, que ratifique la denuncia y listo.
Si no tiene testigos y se trata de lesiones leves, en gral. archivan la causa.

Si sacó un préstamo para el auto, a menos que el auto esté prendado por ese préstamo, deberá comprobar que el dinero lo utilizó en la compra del auto.

Yo te diría que la próxima vez que te llame la pareja de tu cliente, le digas que no es ético que vos mantengas conversaciones con él por los temas judiciales que pueden llegar a suscitarse entre tu cliente y él. Que se busque un abogado y que le dé tu teléfono. Que vos vas a hablar con tu colega, pero que con él no más.

Y así dejar de estar en el medio de dimes y diretes.
QUE DIFERENCIA HAY SI PRUEBA QUE SACO ESE DINERO PARA LA COMPRA DEL AUTO??? PARA MI LO QUE TIENE VALOR ES LA INSCRIPCION... Y EL TITULO ESTA A NONBRE DE LOS DOS... UN 50% Y UN 50%....
CON RESPECTO A LOS TESTIGOS... NO PUDEN DECLARAR LOS FAMILIARES DE MI CLIENTE EN CONTRA DE EL?!! LA MADRE DE MI CLIENTE.. NO LO QUIERE.. Y LA HERMANA TAMPOCO.. Y ESTAN A FAVOR DE SU PAREJA... ELLOS NO SIRVEN COMO TESTIGOS? O SI?
 #275581  por analiaTorres

Buenos Aires, de xx de 2008.- Mediante la presente me dirijo a Ud. en mi calidad de copropietario del 50% indiviso del aUTOMOTOR MARCA xxx, MODELO XXXXX, con el fin de manifestarle mi firme voluntad de proceder a la división del condominio que compartimos sobre EL AUTOMOTOR "ut supra" descrito. Así las cosas, y en mi calidad de condómino, y habida cuenta de los innumerables reclamos realizados a Ud. desde tiempo atrás sin haber recibido respuesta alguna, procedo a instar a Ud. a comunicarse con mi ABOGADA, LA DRA. XXXX A los Teléfonos xxxxxxxxx, con el ineludible propósito de aunar los ítems que hacen a la apuntada división. En caso de silencio, el cual se interpretará como malicioso, malintencionado y dañoso, o de negarse Ud. a la división de condominio, después de transcurridos 5 (CINCO) días desde la recepción de la presente misiva, sin más y en forma inaplazable procederé a iniciar las acciones legales correspondientes a la división de condominio, en su contra y a su exclusiva costa; por lo que no solo deberá afrontar las costas del juicio sino tambien los daños y perjuicios ocasionados. A todo evento, constituyo domicilio en la calle xxxxx. Queda Ud. debidadamente notificado e intimado.[/quote][/code]

Serian tan amables de decirme si le debo agregar algo mas a la carta???
hago una consulta.. se puede intimar a la otra parte o dejar manifestado que le niega el uso de vehiculo a mi cliente?? o intimarlo para que se lo deje usar??
Mi cliente quiere dejar manifestado que no posee el bien en su poder.. y que se le niega el uso del mismo...

Otro tema ... en un juicio de division de condominio.. la otra parte puede reclamar deudas??? o no corresponde?

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!
 #276868  por analiaTorres

CHICOS... LES COMENTO QUE LE ENVIE UNA CARTA DOCUMENTO AL OTRO CONDOMINO... CUANDO LE DIJE QUE SI SE NEGABA A DARME EL AUTO.. DEBERIA PAGARME UN CANON PORQUE EL TIENE LA EXCLUSIVIDAD DEL AUTOMOTOR.. CASI SE MUERE!!!!!!!!!!!

AHORA ESTA BUSCANDO UNA AGENCIA PARA VENDERLO... BUENO.. VAMOS A VER QUE PASA..

GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES!!!!!!!!!!! BESOSSS
 #277170  por rubia

Buenisimo !!!!!.