Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelación en provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268208  por flaviaeva

Hola colegas, una consultita, medio tontona pero bueno ... tengo que presentar un apela por excarcelacion denegada en provincia, y como ya les habré comentado en algun otro post, el procedimiento de provincia lo tengo bastante flojo... En capital se presenta el Apela-motiva en el juzg de instruccion y luego se presenta el memorial en la camara ... Bien, segun entendí leyendo el codigo de procedimeinto de provincia se presenta un escrito que contiene tambien la expresion de agravios, entonces:
1) a quien va dirigido el escrito, al juez de garantias o a la camara de apelaciones y garantias?
2) Si no ofrezco informar oralmente, fijan audiencia igual o deciden directamente?

Gracias por su colaboracion con esta humilde letrada inexperta ...
Flavia
 #268253  por PenalistaCBA

Estimada Dra., en la Pcia. de Bs. As. tengo entendido que debe interponerse el recurso de apelación ante el Juez de Garantías que dicto el resolutivo puesto en crisis. Si Ud. NO va a informar oralmente, ese escrito debe contener los motivos y fundamentos de los agravios, es decir, debe ser autosuficiente.- Ahora bien, si por el contrario Ud. informará oralmente, debe especificarlo en su escrito, e introducir los puntos de agravios, los que serán debidamente fundamentados en la alzada cuando le den fecha de audiencia.- 8)
Cualquier otra inquietud, con gusto evacuaré sus dudas o la complicaré aún más.... :lol:
 #268478  por mcordone

YO PRESENTE UN APELA EN MERCEDES. LO PRESENTE EN GARANTIAS FUNDAMENTADO Y NO INFORME. ELLOS ELEVARON A CAMARA Y SE RESOLVIO DIRECTAMENTE, SIN MAS TRAMITE. ESPERO TE SIRVA.

SALUDOS. MARINA.-
 #268873  por libertador

Yo interpuse uno en mercedes tambien, adjunté copias de la resolución puesta en crisis y las certifiqué con mi firma. Luego de ello me llegó una cédula informándome que el recurso fue concedido y seguirá el camino del 443 (esto es se elevará el incidente a Cámara), asimismo me notificaron sobre el 336 (me entregaron la causa y me dieron 15 días para oponerme al requerimiento de elevación a juicio). Hago una consulta:

1) No tengo que hacer más nada con el recurso?? (en pcia no se "mantiene" ni se presenta memorial por lo que veo).
 #269217  por libertador

mcordone escribió:YO PRESENTE UN APELA EN MERCEDES. LO PRESENTE EN GARANTIAS FUNDAMENTADO Y NO INFORME. ELLOS ELEVARON A CAMARA Y SE RESOLVIO DIRECTAMENTE, SIN MAS TRAMITE. ESPERO TE SIRVA.

SALUDOS. MARINA.-
Por ahí Marina (que tiene experiencia en el departamento judicial) puede responder mi pregunta. Ayudaaaa!!!
 #269285  por macero

La apelación se presenta en el juzgado de garantías, y debes explicar cuales son los motivos de agravios en el mismo escrito. A su vez, manifestá si queres o no informar oralemnete ante la Cámara, si decidis no hacerlo, la Cámara resolvera directamente.
sldos
 #269298  por libertador

Ok. Justamente, no manifesté informar oralmente, por lo que según lo que decís la Cámara debe resolver directamente. Gracias colega.
 #269361  por mcordone

Hola!

Mirá yo presente el escrito con la expresión de agravios en el juzg. de gtias. Luego de eso recibí cédula notificandome la concesión del recurso. Asimismo luego recibí una nueva cédula donde me notificaban el sorteo de la sala. No tuve que hacer nada más porque no había informado y porque no me opuse a la sala que habia sido sorteada. Despues solo esperé que la cámara resolviera y por suerte revocó la denegatoria de excarcelación.

Espero te sirva.

Saludos. Marina.-
 #270209  por flaviaeva

Gracias chicos por todas las respuestas !!!! Me sirvieron todas claro que si, despues les cuento como me fue !
Saludos.
Flavia
 #966546  por dratingi

HOLA ESTIMADOS.
LES HAGO UNA CONSULTA, QUE LEYENDO EL POST ME ABRIO UN POCO EL PANORAMA.
MI SITUACION ES A LA INVERSA. SE APELA EL AUTO DE DENEGATORIA DE EXCARCELACION. YO ME PRESENTE COMO PARTICULAR DAMNIFICADO, DESPUES DE IR TANTO A UFI COMO GARANTIAS. NO PUDE VER LA CAUSA Y ME INFORMAN Q SE APELO LA DENEGATORIA. EL TEMA ES QUE QUIERO TRABAR LA EXCARCELACION Y ES PROBABLE QUE SE LA CONCEDAN POR LA PENA DE LOS DELITOS.
YO PENSE SOLICITAR CAMBIO DE CALIFICACION LEGAL, PARA AUMENTAR LA PENA Y SUMARLE AMENAZAS QUE EL IMPUTADO COMETIO POSTERIOR AL HECHO DELICITIVO, TENDRE QUE ESPERAR QUE RESUELVA CAMARA? SINO SE DA EL SUPUESTO DE AUDIENCIA O PODRIA PLANTEARLO IN VOCE. O PRESENTARLO AHORA QUE RECIEN SE REMITE A CAMARA.
LA VICTIMA ES UNA AMIGA, Y ESTOY METIENDOME EN ESTE EMBROLLO PENAL PARA DARLE UNA MANO YA QUE NO TIENE MEDIOS PARA PAGAR UNA QUERELLA. ADEMAS POR AFINIDAD.
LO UNICO PENAL QUE HICE FUE EN CABA, Y DIFIERE BASTANTE EL PROCEDIMIENTO.
LES AGRADESCO CUALQUIER OPINION
ABRAZO