Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja Dí©bito automático

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19077  por Fla

Hola a todos! mi consulta es por el caso de una Sra. que tiene edad para jubilarce por la moratoria Ley 24476, pero anteriormente se inscribió en el Plan de la Ley 25865 para regularizar su deuda como monotributista. El Plan lo hizo por 60 cuotas y la forma de pago es por débito automático. Me pasa que primero tiene que pagar toda la moratoria y recién después puedo hacer la nueva (24476).
Mi duda es: cómo hago para dar de baja el débito automático? se puede hacer?, porque de esta manera la Sra. pagaría la deuda de contado en efectivo.
Muchas gracias, Flavia.

#19085  por lola442

No importa el debito automático, si con la moratoria 25994 alcanza para jubilarse le pedís turno firma el formulario de descuento de coutas y listo.
Deja de pagar las cuotas y se las descuentan del haber.
Lo que sí vas a tener que acreditar los pagos con la pantalla de sicam y algunas UDAI te piden extracto de la cuenta dado por el Banco

#19088  por Fla

lola442 escribió:No importa el debito automático, si con la moratoria 25994 alcanza para jubilarse le pedís turno firma el formulario de descuento de coutas y listo.
Deja de pagar las cuotas y se las descuentan del haber.
Lo que sí vas a tener que acreditar los pagos con la pantalla de sicam y algunas UDAI te piden extracto de la cuenta dado por el Banco
Muchas gracias por tu ayuda. Pero no puedo iniciarla así por que ella sólo hizo moratoria por la deuda de monotributo y necesito hacer una nueva liquidación para incorporar mas períodos de deuda. Es por esto que necesitaba sabe si puedo dar de baja el débito automático y pagar la deuda de la moratoria (25865) de contado para, asi de esta manera, iniciar un nuevo plan con la Ley 24476.
Saludos, Flavia.

#19128  por lola442

La baja al débito automático la pedís en la tarjeta de credito o en el banco.
Luego vas a AFIP para que te recalculen bajando los intereses y abonas con un 799. Una vez que se acredita el pago se cancela la moratoria y te queda via libre para hacer la otra.

#19137  por Fla

lola442 escribió:La baja al débito automático la pedís en la tarjeta de credito o en el banco.
Luego vas a AFIP para que te recalculen bajando los intereses y abonas con un 799. Una vez que se acredita el pago se cancela la moratoria y te queda via libre para hacer la otra.
Muchas gracias!!
Cariños, Flavia.

#19145  por fkyuAnses

Se puede hacer una moratoria 25994 y èsta te toma lo pagado en la 25865 como pagos a cuenta.
Cuando envias el plan, se te anula automaticamente la moratoria anterior
Lo que capaz hay que ir al banco para que no debiten mas.

#19172  por amg

Yo hice una 25865 con debito automatico, ignore todo y reformule por la 24476 con moratoria, me reconocio los pagos y me la aprobaron. Lo único que todos los pagos de la nueva moratoria los tiene que hacer en efectivo, no se lo descuentan automaticamente aunque la suma sea inferior a $ 360

#19182  por Fla

amg escribió:Yo hice una 25865 con debito automatico, ignore todo y reformule por la 24476 con moratoria, me reconocio los pagos y me la aprobaron. Lo único que todos los pagos de la nueva moratoria los tiene que hacer en efectivo, no se lo descuentan automaticamente aunque la suma sea inferior a $ 360
Muchas gracias fkyuAnses y amg.
Con este caso me pasa que al reformular no me reconoce los pagos de la moratoria 25865 porque corresponden a monotributo por los tres componentes (Impositivo, Obra Social y Previsional) y la nueva moratoria sería para regularizar sólo deuda previsional. Son pagos con códigos diferentes. Es por esto que necesito primero pagar toda la moratoria anterior.
amg: en el caso que me comentas de 25865 abarcaba períodos de monotributo con los tres componentes?, porque a mi no me aparece habilitada la opción de "confirmar plan".
Muchas gracias y saludos :) .

Flavia

#19190  por amg

No, mi caso era solo de autónomos

#19205  por Fla

amg escribió:No, mi caso era solo de autónomos
Muchas gracias, saludos

Flavia