Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

PAD

#19127  por valeria m

Hola for, queria saber si me pueden sacar de una duda. Se trata de una pad. Una sra. que actualmente tiene 57 años, y cuenta con 18 años aproximadamente de aporte efectivamente depositados ya que trabajó en PAMI, alla por el 96 inicio actividad autonoma porque abrió un negocio en Burzaco. Por el año 1999 o 2000 lo cerró pero nunca le dió de baja a la actividad en AFIP. Hoy cuando saco la constancia de inscripocion me sale activa y además me pide el sistema que la reempadrone para hacerle el SICAM. La sra. quiere saber si esta en condiciones de tramitar la PAD. Tendría que gestionar la baja retroactiva en afip? Hoy ella vive en Mar del Plata pero su documento tiene la direccion de Burzaco todavía. Donde tiene que averiguar esto?
Le acepta Anses la baja retroactiva para la PAD? Ella pagaría de contado lo que le falta, pero primero tendria que hacer el sicam...
ESTO PUEDE RESOLVERSE ASÍ? como tenemos que hacer???
desde ya muchas gracias por la ayuda de siempre!!!!
saludos, y buena semana
 #19129  por marianodiego

tenes que dar la baja porque no podes iniciar el tramite, y no podes aplicar el cese ficto...

#19131  por lola442

La baja la vas a tener que tramitar en Bursaco por que le van a pedir documentación sobre el cese del comercio. Baja Municipal y/o de IB.

#19146  por fkyuAnses

no corre el cese ficto para la PAD, (circular 06/07). hay que primero hacer un cese retroactivo en AFIP, con un F929 acompañando la prueba que este te pide en el dorso (baja municipal o de ingresos brutos).
Creo que para el monotributo no hay cese retroactivo. Solo autonomo

PAD

#19171  por valeria m

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! vOY A DECIRLE A ESTA SRA. SI QUIERE LE AVERIGUO EN AFIP DE ADROQUE QUE ES LA QUE LE CORRESPONDE, VAMOS A VER QUE LE PIDEN YA QUE ME HABIA CONTADO QUE NUNCA HABILITÓ EL LOCAL Y CREO QUE EN IIBB TAMPOCO GESTIONÓ LA BAJA DEL IMPUESTO.

AGRADECIDA POR SUS RESPUESTAS!!!!!!!!!!!!