Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inexplicable....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19144  por verito80

Hola: les cuento que me vino a ver una sra, con un sicam liquidado el 23/10/06, nunca pago, y nunca la abogada que la tenia se la envio por jaap, que me aconsejan?, todavia puedo enviarla por jaap? debe pagar todas las cuotas que debe o solo la 1ra?........es una locura.....espero sus respuestas y gracias....
 #19153  por Mariel78

Para enviarla por web (esa debe ser tu pregunta) no deben haber pasado mas de 45 dias hábiles desde la fecha de envío del sicam.

Con respecto al tema de que hacer ante el caso que planteas sería de muchísima importancia que digas si es pensionada o nó, en base a eso se puede ver cual es la opción que mas te conviene.
Saludos

#19187  por veroSS

creo que si no es pensionada tenes que pedir la anulacion del sicam anterior asi se te habilita nuevamente el sicam, volver a liquidar y recien ahi podrias enviarla, el tema es que no sea autonoma ni pensionada. de lo contrario se te complica con el reempadronamiento.

#19260  por AIDA

cuando se manda la liquidacion por SICAM la deuda se consolida desde el 1º dia del mes que envias luego que la mandaste tenes 45 dias para pedir turno en ANSES esto es para que te paguen el mes que enviaste si te pasas de los 45 dias podes pedir turno igual pero despues te van a pagar desde que pediste el turno es decir no van a tener en cuenta el mes que hiciste la liquidacion y ademas para iniciar el tramite tenes que tener pagos todas las cuotas vencidas que se produce todos los dias 22.
Espero se haya entendido
suerte
AIDA
 #19263  por Hermi

verito80 escribió:Hola: les cuento que me vino a ver una sra, con un sicam liquidado el 23/10/06, nunca pago, y nunca la abogada que la tenia se la envio por jaap, que me aconsejan?, todavia puedo enviarla por jaap? debe pagar todas las cuotas que debe o solo la 1ra?........es una locura.....espero sus respuestas y gracias....
Mirá, yo creo que si la señora es pensionada, y tenes hecha esta liquidacion, siendo una automática pura en la que no tenes que sacar turno, te convendria revisar que esté bien, que tenga paga la primera cuota e intentar enviarla por web. Si se detectara algun error por estar liquidada y enviada mucho tiempo despues, te saltará en el sistema, pero calculo que no va a pasar. A lo sumo se le modificará la fecha de inicio del calculo de retroactivo. (Eso si: asegurate que a la fecha de liquidación cumpla con el requisito de edad (no le falten meses o días)!!!, y no recién ahora que envias el plan.
En ultima instancia, sacaras un turno para presentar en UDAI

#19322  por Recarte R

Verito: estoy en la misma que vos, la mía era del 26/10, algunos opinaron que no la mande, que reliquide otros que si, ya que, teniendo en cuenta que el plan se "cae" por falta de pago a los 6 meses, la mia tiene 4 vencimientos que en Sicam figuran "pagos" por anses.-
Asi que me le jugue y la mande.-
 #19336  por verito80

Desde ya muchas gracias por contestarme, les comento que la sra es pensionada....y bueno creo que la voy a mandar por web ya que el sicam esta bien y que pague la primer cuota con los intereses y esperar a ver que pasa, no se ...opinan igual?
Hermi escribió:
verito80 escribió:Hola: les cuento que me vino a ver una sra, con un sicam liquidado el 23/10/06, nunca pago, y nunca la abogada que la tenia se la envio por jaap, que me aconsejan?, todavia puedo enviarla por jaap? debe pagar todas las cuotas que debe o solo la 1ra?........es una locura.....espero sus respuestas y gracias....
Mirá, yo creo que si la señora es pensionada, y tenes hecha esta liquidacion, siendo una automática pura en la que no tenes que sacar turno, te convendria revisar que esté bien, que tenga paga la primera cuota e intentar enviarla por web. Si se detectara algun error por estar liquidada y enviada mucho tiempo despues, te saltará en el sistema, pero calculo que no va a pasar. A lo sumo se le modificará la fecha de inicio del calculo de retroactivo. (Eso si: asegurate que a la fecha de liquidación cumpla con el requisito de edad (no le falten meses o días)!!!, y no recién ahora que envias el plan.
En ultima instancia, sacaras un turno para presentar en UDAI

#20350  por verito80

Recarte R escribió:Verito: estoy en la misma que vos, la mía era del 26/10, algunos opinaron que no la mande, que reliquide otros que si, ya que, teniendo en cuenta que el plan se "cae" por falta de pago a los 6 meses, la mia tiene 4 vencimientos que en Sicam figuran "pagos" por anses.-
Asi que me le jugue y la mande.-
Y como te fue? te salio acordada? Yo todavia no se que hacer pero si te salio bien me arriesgo......