Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de Inhibición Socio Cedente S.R.L.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #269201  por Lucero

Buenos Días a todos:

Tengo una consulta para hacerles.
Estoy inscribiendo una cesión de cuotas sociales de una S.R.L. y la IGJ me pide certificado de inhibición del socio cedente.
Este socio tiene domicilio real en la provincia de Buenos Aires y el domicilio de la Sociedad es en Capital Federal. El certificado de inhibición debe ser de provincia o de capital?
Asimismo, como el cedente renuncia al cargo de gerente me piden comunicación a la gerencia. De que modo debe constar, si en el contrato de cesión figura la renuncia de ese socio, lo que no consta es el nombramiento del nuevo gerente
 #269262  por Niesches

Por lo gral. la renuncia del gte se hace por telegrama o CD para que quede constancia de la misma ; y lo que se hace es llamar a asamblea para que trate/acepte la misma y designe un nuevo gte. si es que el mismo no se designó ya en la anterior asamblea que trató la cesión.
 #269734  por Lucero

Si no tengo el telegrama o la carta documento, no sirve copia del acta donde se trato el tema de la renuncia y designacion de nuevo socio gerente?
Por otra parte IGJ me pide una Declaración Jurada respecto del acta de reunión de renuncia y designación, de modo de evitar presentar copia cetificada de la misma. Alguien tiene algún modelo o tiene idea de cuáles son los requisitos de ésa Declaración Jurada?
 #269780  por Niesches

Sí , por supuesto que te sirve la copia del acta de asamblea donde se trató el tema.
Seguramente la DJ que te pide la IGJ debe ser un formulario que ellos mismos te entregan , por lo menos así hacen en la DPPJ .
 #269784  por Lucero

Niesches escribió:Sí , por supuesto que te sirve la copia del acta de asamblea donde se trató el tema.
Seguramente la DJ que te pide la IGJ debe ser un formulario que ellos mismos te entregan , por lo menos así hacen en la DPPJ .
Mil gracias Niesches me has sido de muchisima utilidad.