Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA DE DEBATE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #269560  por siloski

Que tal? por favor respondanme algo mañana 20/11/08 esta designada una audiencia de debate donde el acusado es por defraudación por desbaratamiento de derechos acordados y mi pregunta es la siguiente yo estoy por la victima el tema es que nunca nos constituimos en particular damnificado porque estabamos arreglando en mediación(esto es en Pcia de Bs. As.)resulta que cuando estaba todo listo el imputado no quiso firmar entonces continua el juicio mi pregunta es si la victima y yo es obligatorio que estemos en esa audiencia?
gracias y saludos
 #269707  por PenalistaCBA

Estimado Doctor, recuerde que dentro del proceso siempre existe un determinado tiempo para efectuar los actos procesales, o ejercer algún derecho, vencido dicho plazo -por operar el principio de preclusión- ya NO PODRÀS HACERLO... :x
En el caso que comentas... estimado colega... ya expiró su tiempo... :oops: . En cuanto a su cliente, claro que deberá concurrir a la audiencia, pero en calidad de testigo-víctima, más NO como particular damnificado, está fuera del proceso; Ud. también podrá asistir, pero como mero espectador.

Si me permite le voy a dejar un consejo... Doc, independientemente de lo que trate de negociar dentro del proceso, recuerde que NUNCA se debe dejar de avanzar y utilizar todas las armas legales con lo que cuenta a su favor, porque si fracasa su negociasión, perderá el pan y también la torta.... Ahora espere el resultado del juicio, e intente una demanda por la vía civil en caso que le sea favorable la sentencia... pero por favorrrr... embargue de entradaaaa!!!...ejjeej... :P

p/d: Estimado colega... no se ponga mal... recuerde que de los errores se aprende... y que todos al principio siempre nos mandamos algunos mocosss... 8)