Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prision preventiva aun enfermo? ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #270108  por DIEGO1512

Hola estimados, les consulto, recibí hoy una consulta de una persona a cuyo hermano de 58 años de edad le dictaron la prisión preventiva en provincia de buenos aires, a pesar de tener problemas cardíacos, en el día de ayer se descompenso en la comisaria, mientras tanto esta pendiente la resolución del gtias por un pedido de morigeración que hizo el defensor oficial. Me piden que reemplace a la defensa oficial? consulto?? presento después de aceptar la defensa un escrito informando que mi asistido tuvo descompensación para que se tenga en cuenta en el pedido de morigeración que en estos dias debe resolver el juez, a pesar que ello deberia comunicarlo la comisaria, como lo ven?? un habeas?
 #270382  por poorlaw

Hola DIEGO:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" dijo, con mucha sensatez, que contestar esta clase de preguntas ronda la osadía, puesto que no se conocen los detalles de la causa, a no ser que se dé alguna pauta general, no exenta de imprecisiones y pasible de críticas.

Esperaría la resolución del juez. Si está excedido de los cinco días, plantearía queja con apercibimiento del art. 110.

Si sale el auto denegando morigeración, queda apelación o hábeas.

Ahora, con el episodio cardíaco, tal vez proceda una nueva solicitud de morigeración, invocando extrema urgencia, para que lo resuelva en 6 horas, como marca el 23 bis.

En fin, me parece que lo mío es sanata.

Saludos.
 #270461  por Moniluj

No es sanata Poorlaw, está bien lo que decís... en un caso del que tuve noticias, mientras estaba pendiente de resolución una morigeración, el detenido tuvo un accidente (por decirlo de alguna forma) y se insistió con resolver la morigeración (23 bis) teniendo en cuenta ese incidente. Salió a favor.