Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD-ambien afip???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #19374  por samal

He leido algunos de los topics publicados, y me surgió la duda acerca del envio de la carta documento. Por ejemplo cuando una empleada domestica q se encuentra en negro, envía carta documento al empleador para intimarlo con el objeto de que éste regularice su situación...debe tambien enviar una copia de la misma CD a afip???. Me pueden explicar como viene la mano con ésto por favor?? en que casos se envía copia a afip?? Gracias!!!!!!!!!
 #19411  por florcita

Hola samal, en el caso de servicio doméstico no es necesario enviar telegrama a la AFIP, sí intimar al empleador como en cualquier juicio laboral.
Saludos,
 #19548  por barney

[A la empleada domestica no le caben la mayoria de los derechos que se acuerdan a los trabajadores por eso la ley 24013 la excluye de su aplicacion por tanto no tienen la a su favor la carga indemnizatoria que prevee las 24013 y 25323. Yo en estos casos voy por daños y perjuicios por no haber ingresado los aportes a los organismos de la seguridad social. Obviamente el decreto 236/56 es incostitucional como ya lo ha ddclardo el maestro capon filas en varia de sus sentencias, pero esto es lo que hay

saludos 3

CRRF