Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Elevación a juicio-juzgado correccional de provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271128  por Ritis

Hola, es la primera vez que ingreso al portal. Me recibi hace poco y tengo una caso penal en provincia, viene desde el 2002, pero hace un mes se elevo a juicio y recién hace una semana acepte el cargo, es por incumplimeinto de los deberes de asistencia familiar y ahora esta en ujzgado correccional. No entiendo mucho el procedimiento, pero se que se esta por abrir la etapa de prueba, me ayudaría si me pueden explicar bien los pasos y si me facilitan un modelo de presentación de pruebas y de probation. Desde ya muchas gracias.
 #271162  por Pandilla

Hola Ritis, no tengo mucho conocimiento del tema, pero, le envio algunos datos que, espero, le sean de utilidad:
http://www.scba.gov.ar
Jurisprudencia
Fallos Provinciales Completos
En el cuadro de búsqueda, escriba: incumplimiento NEAR asistencia NEAR familiar

http://www.scba.gov.ar
Jurisprudencia
Tribunal de Casación Penal
en el cuadro de búsqueda, escriba: deberes (f) asistencia

También, en este Foro de Derecho Penal, hay 2 o 3 Hilos dedicados al tema.

Saludos.
 #273979  por micalori

Hola, es más sencillo de lo que parece, y todo lo explica el art. 338 del CPP. Cuando te corran el traslado vas al Juzgado, donde seguramente te darán en préstamo el expediente (eso depende de cada Tribunal), y lo devolvés con un escrito donde indicás que no tenés recusaciones que plantear (ya que seguramente no las tengas) y que ofreces para el debate determinada prueba testimonial, otra por lectura (para saber cuál se puede introducir por lectura debés remitirte al art. 366) y ya va a estar el ofrecimiento del fiscal, fijate si te oponés a alguna prueba por lectura que éste haya solicitado, conforme también al art. 366.
En ese mismo escrito podés solicitar la probation.
Pero tené en cuenta la recomendación que te hicieron con relación a la prescripción.
Saludos y suerte!
 #274090  por Ritis

Hola, muchas gracias por las respuestas, fueron de gran ayuda. Recién empiezo y todo me parece complicado, pero de a poco voy armando el rompecabezas.
Igualmente fui al juzgado y hable con la persona que va a llevar la causa y la verdad me atendió muy bien. Todavía no se radico la causa, tengo un poco de tiempo, ya tengo casi todas las pruebas que voy a ofrecer. Bueno, estamos en contacto. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!