Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERDIDA DE AUDICION - NECESITO URGENTE AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #271322  por natyfla

Antes que nada gracias, el año pasado sufri un pico de presion estando embarazada, eso derivo en la perdida de audicion del oido izquierdo y a una semana de internacion. Debido a mi estado no se pudo realizar ningun tratamiento. Por tal motivo tuve que realizar reposo absoluto hasta la fecha del parto, la cual se adelanto. La pregunta es la siguiente, en ese momentome realozaron una audiometria, y fui recuperando parte de la audicion. Hace unos dias me realizaron otra en la cual quedo determiando que perdi una frecuencia del oido izquierdo lo que me informan me puede imposibilitar el conseguir otro trabajo. Mi consulta es la siguiente, obviamente eso es una incapacidad quiero saber si puedo exigirle a la Art una indemnizacion o bien a mi empleador. De ser asi cuales serian los pasos a seguir. Mi empleador posee certificadosmedicos en los que se me indicaba reposo y planillas de horario en los que esta mi firma ya que vine a trabajar dias en los que no debia hacerlo, esto producto de la exigencia de ellos. Agradeceria me ayudaran ya que no se como manejar esto y la situacion laboral se esta volviendo muy tensa, puden ver el otro tema que subi, que es acoso. Nuevmente GRacias
 #271357  por SANSAL

Natyfla:

Te diría que ante todo consultes con un profesional los temas que estás exponiendo.
En principio como para orientarte te comento que para que le reclames incapacidad a la ART y/o te empleador, ese pico de presión debe haberse producido por ocasión del trabajo, pero me parece que es un tema que deberìa charlarlo personalmente con un abogado para hacer una mejor orientación. Exitos. Sansal.