Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CARTA DOCUMENTO A LOCADOR POR LOCAL COMERCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271404  por Lucero

Buenos Días a todos:
Les cuento que tengo un cliente el cual se encuentra alquilando hace dos años un local comercial destinado a taller mecánico.
A principios de mes, exactamente el 3 de noviembre, en gran parte del local se cayó una superficie importante correspondiente al cielo raso de la propiedad.
Como consecuencia de ello, se dañó parte de la maquinaria del Locatario y se vió obligado a dejar de utilizar una parte importante del local (más del 50% de la superficie) porque se corrían grandes riesgos de desprendimientos futuros.
Mi cliente, el día cinco de este mes procedió al pago del alquiler mensual total, conforme lo realiza mes a mes.
Así ha llegado al día de la fecha donde habiendo realizado diversos reclamos a la inmobiliaria y a los propietarios en forma verbal y consultando con un Maestro Mayor de Obras acerca del problema que presentaba éste último le indica que debían tirar abajo la totalidad del cielo raso, reforzar los hierros y volver a realizarlo. Por otra parte, los propietarios recién en el día de hoy trajeron a un empleado el cual simplemente se encuentra realizando reparaciones superficiales que no solucionan la totalidad del problema y donde le pidieron que desocupara el local para su reparación.
Es así que viéndose privado de la utilización del 100% de las instalaciones, lo cual le genera innumerables perjuicios laborales y no encontrándose seguro a futuro en dichas instalaciones mi cliente, además de solicitar se le abone la reparación correspondiente a las averías de la maquinaria, se le descuente parte del alquiler, asimismo pretende rescindir el contrato sin que se le apliquen las penalidades económicas pertinentes y que se le de un plazo para que pueda conseguir un nuevo local.
Alguno de ustedes podrá ayudarme al respecto y darme pautas de como encarar el reclamo a través de la Carta Documento?
Muchas Gracias