Para mi depende de cuán a conciencia quieras hacer las cosas...
Si querés hacer jubilaciones de "amas de casa" que son fáciles... y las podría hacer hasta mi primito... Podés directamente preguntar en el foro... leerte un poquito la ley y listo.
Ahora, si querés trabajar a conciencia porque te gusta el derecho... y te gusta previsional, creo que no te queda otra que sentarte a estudiar con las herramientas que la facultad te dió, quizás no tuviste seg. social porque no en todas las facultades se da como rama aparte, pero si tuviste laboral, administrativo, derecho constitucional, y otras materias que te sirven de base.
Creo que bien "ejercida" es una rama bastante complicada, y no es solamente "hacer jubilaciones de amas de casa".
Pero eso obviamente va a depender de lo que vos quieras hacer, una cosa es ser tramitero y aprender el trámite y otra cosa es conocer el derecho... El problema es que si no conocés bien el derecho (en su amplitud y no nada más las reglas que rigen en previsional) ANSeS te puede mandar cualquier barbaridad...
Bah, lo digo porque mi mamá hace 40 años que es abogado y 35 por lo menos que se dedica a Seguridad Social, y no es una pavada como todos piensan, no todos los abogados previsionalistas se limitan a hacer jubilaciones.
En mi opinión, no te quedes nada más con aprender el trámite, porque eso solo no sirve para nada... sería como estudiar procesal de un código... te cambian el código y qué haces si no sabés la teoría?
Saludos
Andrea