Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión títulos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271793  por raulca

Una consulta a ver si la gente del foro me puede ayudar. En una sucesión en capital antes de hacer la inscripción de los inmuebles el juzgado me pide que acompañe título de propiedad de los bienes a inscribir. Con uno de los bienes tengo el problema siguiente. Se trata de un local que era de los abuelos de los herederos. Yo tengo la escritura original por la que compra el abuelo. Pero después tengo fotocopias certificado por escribano de la declaratoria de herederos del abuelo en favor del causante y fotocopia también certificada por escribano de la donación que la abuela hizo de su 50 % a sus hijos (uno de los cuales es el causante). Es decir, el causante adquirió su parte de ese local por herencia de su padre y después por donación de su madre, y yo no tengo esos originales sino fotocopias certificadas. ¿Sirve esto para presentar en el juzagado? Si no es así ¿qué tengo que hacer?
Agradecería mucho su ayuda
Saludos
Raúl
 #271806  por Norah

En verdad, lo que recibe por herencia y luego la donacion, deberían estar inscriptos en el registro de la propiedad para que el causante tuviera el titulo a su nombre.
Antes que copias simples, mejor certificadas. Yo trataria de hablar con alguien del juzgado a ver si esa documentacion es viable. Suerte.
 #271815  por raulca

Sí están inscriptos en el Registro y aparecen en el informe de dominio que presenté en el juzgado. Pero como antes de inscribir me piden, no sé para qué los títulos, es que tengo que presentar esto.
Muchas gracias Norah
 #271818  por Norah

entonces presentalos y dentro de un tiempo acompañá fotocopias y pedi que se certifiquen para que queden en el expediente y te devuelvan tus originales, por las dudas.saludos.
 #271824  por raulca

Ok, voy a hacer entonces eso.
Muchas gracias de nuevo Norah por tu ayuda.