Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• le retienen por alimentos y ahora vive con el padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #271900  por machu

hola foristas, les cuento y a ver si me pueden ayudar: al sr. que le inician un juicio por alimentos y que es mi cliente, le están reteniendo provisoriamente el 35% de su sueldo por dos hijos. Ahora resulta que uno de los menores hace tres meses está viviendo con él. Que se puede hacer en el expediente para reducir la cuota definitiva?
 #272000  por VNatalia

Hola!, yo presentaría un escrito en el expediente, que luego va a tramitar por incidente, manifestando que actualmente el padre ejerce la tenencia de hecho del menor, razón por la cual solicito la reducción de la cuota alimentaria, y a su vez si querés le podés pedir alimentos a la madre por ese menor que se encuentra con el padre.
Presentá testigos que conozcan que el menor vive con él, y si tenés más prueba mejor; y calculo que no va a haber problema en que te den la disminución de la cuota.
Espero te sirva!,
Saludos.