Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una mano porfi

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #19483  por fidor

El caso: Mi cliente: tres hermanas que al morir su papa les dejo un auto y la tercera parte de una propiedad que éste último poseía en condominio con dos hermanos mas (tíos de aquellas) como consecuencia de la muerte de su padre y a la vez abuelo de aquellas. Ahora bien estas hermanas hace un par de años iniciaron la sucesión únicamente del auto que les había dejado el padre, no asi de la propiedad. La sucesión llego hasta la declaratoria de ellas como herederas del padre y la orden de inscripción del vehiculo a nombre de la madre, como administradora del mismo. Hoy estas hermanas quieren iniciar la sucesión de la parte del condominio que le correspondía a su padre, ya que sobre esa propiedad uno de los hermanos, el administrador, inicio demanda contra el resto por división de cosa común. Me debo presentar en la sucesion del auto y denunciar el inmueble como primera medida? la escritura se que no se va a poder conseguir porque no hay relación con los tíos, la puedo suplir con oficios al registro de la propiedad? Un dato mas, estas hermanas viven todas en lugares de la republica diferentes por lo tanto puedo presentar un acuerdo de ellas en el expediente acerca de quien quedara nombrada como administradora? Ojala alguien me oriente muchas gracias.

#31522  por rubia

Hola !!!
El inmueble lo tenés que denunciar en la sucesión del padre que ya estaba empezada. El título puede ser que no te lo pidan en esta instancia. Presentá un dominio. Pero si te lo piden pedí un segundo testimonio, o tercero... o el que corresponda, de acuerdo a lo que surja del dominio.
Si las otras hermanas viven en el exterior, sería conveniente un poder a favor de la que está acá para que las represente en juicio y perciba y todo lo que corresponda, o sea, que sea bien amplio.