Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevamente cuota de alimentos!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #272686  por Luzmendez

Hola: Estoy recien ingresada al foro, mi consulta es la siguiente:
Estoy casada con un hombre que tiene una hija de 8 años con una chica que mantuvo una relacion de noviazgo, durante 4 años estuvo peleando para reconocerla, cuando consigue ponerle su apellido la madre comieza a pedir cuota de alimentos excesivos ( cuando ganaba $600, ella pedia $450), como no hubo acuerdo el juez dictamino el 25% de los ingresos de mi marido, en ese entonces era soltero y no tenia ninguna otra obligacion; en la actualidad esta casado tenemos una hija de 2 años.
La madre de la hija de mi marido es una persona que posee un cargo jerarquico en una empresa y es muy bien remunerada; mi marido trabaja para la Policia de Bs As ( no esta mal pago) pero de su sueldo $2800 le descuentan $722 cuota de alimentos y $ 200 de cuota suplementaria por alimentos atrasados, son 6 cuotas de ese importe, lo que hace $922 mensuales en la actualidad.-
hasta ahora nunca se pidio reduccion de cuota alimentaria ni cuando nacio mi hija, pero la madre de la otra nena pide que se le pase $531 por mes por el pago de una vacuna que debe ponerse la nena durante 5 años, ese importe sumado a la cuota ascenderia a casi $1200.-
Cuando comenzaron los problemas de la nena "M" mi marido ofrecio pasarla a su Obra Social que cubre muy bien esos medicamentos y lo que no lo cubre el coseguro de la policia, en 2006 cuando comenzo en tratamineto de M su madre se nego ya que su Obra Social era mejor, hoy dos años despues decide pedir los gastos hechos hasta la fecha y que de ahora en adelante se haga cargo mi esposo de esos gastos en forma de cuota extraordinaria.-
Come veran $2800 menos $1200 son $1600 .= teniendo en cuenta que yo no tengo trabajo, que alquilamos y que mi marido desde el año 2004 esta bajo carpeta medica por una descompensacion nurologica y a esto lamentablemente le tengo que sumar los problemas de salud de mi hija de 2 años: Por baja progresion de peso y no tolerar otras leches desde los 6 meses consume leche Maternizadas que son realmente caras, una dieta especial por tener Gastroenteritis a repeticion,Asma y Un tratamineto alergico a las hormigas Coloradas, ya que a raiz de una picadura termino internada ahogada, teniendo que ser inyectada con Decadron y tenida en observaciones.( todo esto consta documentado con estudios y certificadios medicos en el expte)
MI PREGUNTA ES SI LA MAMA DE "M" GANA MAS DE 4000 PESOS Y OBTIENE 750 DE CUOTA ALIMENTARIA, SE PUEDE DAR BENEFICIOS A UNA HIJA EN PERJUICIO DE LA OTRA... A "M" LA DEFINDE SU MADRE CON SU LETRADO Y EL ASESOR DE MENORES, PERO A MI HIJA ( se presento en expte sus problemas de salud) NO SE LA TIENE EN CUENTA..... QUE TENGO QUE HACER?????........ LO QUE NOS QUEDA NO NOS ALCANZA PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE MI HIJA
PERDON POR LO EXTENSO Y SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEZCO!!!!!!!!!!!!!!!!
Luz.