Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE FIRMANTE DE PAGARE???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #272998  por gabicordobesa

QUE PASA SI LA FIRMANTE DE UNPAGARE YA VENCIDO E INICIADO JUICIO EJECUTIVO MUERE?? SE CAE LA DEMANDA? RECIEN ME LA NOTIFICAN, TENGO 8 DIAS PARA CONTESTAR PERO LA SEÑORA MURIO HACE 6 MESES. JUICIO EJECUTIVO INICIADO POR UN BANCO (EX VELOX) EN CAPITAL FEDERAL. Y QUE PASA CON LOS SEGUROS DE VIDA QUE TEORICAMENTE TE METE EL BANCO EN ESTOS PRESTAMOS??
 #273010  por abogado_1987

gabicordobesa escribió:QUE PASA SI LA FIRMANTE DE UNPAGARE YA VENCIDO E INICIADO JUICIO EJECUTIVO MUERE?? SE CAE LA DEMANDA? RECIEN ME LA NOTIFICAN, TENGO 8 DIAS PARA CONTESTAR PERO LA SEÑORA MURIO HACE 6 MESES. JUICIO EJECUTIVO INICIADO POR UN BANCO (EX VELOX) EN CAPITAL FEDERAL. Y QUE PASA CON LOS SEGUROS DE VIDA QUE TEORICAMENTE TE METE EL BANCO EN ESTOS PRESTAMOS??
Gabi, si en el juicio ejecutivo se persigue el cobro de obligaciones que han tenido por deudor a la causante >> fuero de atracción por ...

3284. La jurisdicción sobre la sucesión corresponde a los jueces del lugar del último domicilio del difunto. Ante los jueces de ese lugar deben entablarse: ...
4º) Las acciones personales de los acreedores del difunto, antes de la división de la herencia.
 #273015  por Mariche

Te notificaron???. El oficial de Justicia no informó que había fallecido.-
En cuanto al seguro se cae si estaba en mora. Es decir, si antes del fallecimiento debía cuotas se le cayó el seguro. Si estaba el día acercate al Banco con partida de defunción, historia clínica para presentar el reclamo ante la Cia de Seguros.-
 #273224  por agresha

Es posible que si existe seguro de vida, se haya hecho por el saldo pendiente a la fecha de la muerte del deudor, PERO SI NO SE DENUNCIÓ EL SINIESTRO DENTRO DEL TÉRMINO DE LA LEY DE SEGUROS, quizá los sucesores perdieron la oportunidad. POr otro lado el banco acreedor dirigirá la demanda, cuando se entere, contra los sucesores de la deudora. Incluso como acreedor puede abrir la declaratoria de herederos.eL BANCO NO PERDERÁ, solo le basta, incluso, esperar. Por otro lado ni nadie informa sobre el fallecimiento, el banco obtendrá sentencia, la que quedará firme. Y podrá dirigir la ejecución en contra de la sucesión. A no confiarse.