Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOS PREGUNTAS S SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273457  por ISABEL5

Hola A todos!
1)Alguien me puede decir en que terminos se pide un "auto de identidad de persona"? Es una sucesion donde el peticionante es un inmigrante que tiene variaciones en sus nombres en la pda de nacimiento y en el dni argentino.
2) para averiguar si el causante tiene cuentas a su nombre, hay que librar oficio al BCO CENTRAL?
GRACIAS AMIGOS!
 #273488  por dralejandra

REQUERIMIENTO ESPECIAL
Frente a las discordancias entre lo asentado en los certificados de nacimiento, matrimonio y defunciones y resultando evidente que se trata de una única y misma persona por coincidir los demás datos, solicitan para su oportunidad que a los fines de homogeneizar tal discordancia, SE DICTE EL PERTINENTE AUTO DE IDENTIDAD y/o ACLARATORIO DE NOMBRE DISPONIENDO QUE MARIA GARCIA y/o MARIA GARCIA PEREZ y/o MARIA GARZIA PERES, es una misma y única persona. Tenerlo presente.-

ACA TE MANDO UN MODELO DE AUTO DE IDENTIDAD, VA EN LA MISMA DEMANDA EN UN CAPITULO APARTE.-
PONE TODAS LAS VARIABLES QUE ENCONTRAS DE NOMBRE Y APELLIDO.-

RESPECTO A LAS CUENTAS DEPENDE, SI VOS YA SABES EN QUE BANCO ESPECIFICAMENTE TIENE CUENTAS PEDIS SE LIBRE OFICIO DIRECTAMENTE A ESE BANCO, EN CASO DE NO TENER CERTEZA DE DONDE ESTA LA PLATA, PEDIS DIRECTO OFICIO AL BANCO CENTRAL
 #278895  por ely

dralejandra escribió:REQUERIMIENTO ESPECIAL
Frente a las discordancias entre lo asentado en los certificados de nacimiento, matrimonio y defunciones y resultando evidente que se trata de una única y misma persona por coincidir los demás datos, solicitan para su oportunidad que a los fines de homogeneizar tal discordancia, SE DICTE EL PERTINENTE AUTO DE IDENTIDAD y/o ACLARATORIO DE NOMBRE DISPONIENDO QUE MARIA GARCIA y/o MARIA GARCIA PEREZ y/o MARIA GARZIA PERES, es una misma y única persona. Tenerlo presente.-

ACA TE MANDO UN MODELO DE AUTO DE IDENTIDAD, VA EN LA MISMA DEMANDA EN UN CAPITULO APARTE.-
PONE TODAS LAS VARIABLES QUE ENCONTRAS DE NOMBRE Y APELLIDO.-

RESPECTO A LAS CUENTAS DEPENDE, SI VOS YA SABES EN QUE BANCO ESPECIFICAMENTE TIENE CUENTAS PEDIS SE LIBRE OFICIO DIRECTAMENTE A ESE BANCO, EN CASO DE NO TENER CERTEZA DE DONDE ESTA LA PLATA, PEDIS DIRECTO OFICIO AL BANCO CENTRAL
Funciono el auto de identidad en la sucesion., poruq estoy con un tema de estos y no me lo quieren proveer Gracias Si podes decirme donde fue
 #278899  por abogado1987

Isabel, tené presente que ...

400. Atribuciones de los letrados patrocinantes. Los pedidos de informes, testimonios y certificados, así como los de remisión de expedientes ordenados en el juicio, serán requeridos por medio de oficios firmados, sellados y diligenciados por el letrado patrocinante con transcripción de la resolución que los ordena y que fija el plazo en que deberán remitirse. Deberá, asimismo, consignarse la prevención que corresponda según el artículo anterior.
Los oficios dirigidos a bancos, oficinas públicas o entidades privadas que tuvieren por único objeto acreditar el haber del juicio sucesorio, serán presentados directamente por el abogado patrocinante, sin necesidad de previa petición judicial.
Deberá otorgarse recibo del pedido de informes y remitirse las contestaciones directamente a la secretaría con transcripción o copia del oficio.
Cuando en la redacción de los oficios los profesionales se apartaren de lo establecido en la providencia que los ordena o de las formas legales, su responsabilidad disciplinaria se hará efectiva de oficio o a petición de parte.
 #279562  por dralejandra

hola cuando pedís el auto de identidad en la misma demanda, con el auto de apertura ya te sacan los edictos con todas las variables de nombres y apellidos que vos encontraste en la documental.-

los hago a los autos de identidad en el interior de la pcia de bs as.-
 #279623  por ely

Te cuento que en san martin me lo denegaron, tienen idea como puedo hacerlo porque inicie la rectificacion de partida via judicial porque x el registro civil tarda un año, y me proveyeron que tengo que acreditar que no me lo realizan en el registro civil para poder hacerlo via judicial. una locura si alguien me da una mano agradecida
 #280677  por dralejandra

claro ely por que para pasar a la via judicial tenes que agotar la via administrativa.-

inicialo administrativamente, si el expediente administrativo esta bien armado, es decir dotado de las pruebs necesarias y pagas la tasa de urgente, que es un 50% más que la tasa común, te puede llegar a salir rápido, no llegar a tardar un año, es decir en un par de meses lo tendrias arreglado vía administrativa.-

me parece extraño que te denieguen un auto de identidad, es algo común y cotidiano, tenés el auto del juzgado que te deniega el auto de identidad? y si podes pasame la parte pertinente de la demanda donde pediste el auto de identidad.-

o pasame tu correo electronico y lo vemos.-

abrazo.-
 #895900  por SOLEBELEN

Hola amigos foristas !!! Tengo un tema de discordancia de identidad en una heredera en sucesión. El tema es que yo tome la sucesión empezada y hasta la declaratoria de herederos actuó otra colega. Ahora el cliente quiere escriturar y la escribana le dice que hay diferencias de nombres en una heredera, por lo cual tiene que solicitar un auto de identidad. A mi me ocurrió esto de la discordancia en otra sucesión, pero como bien dicen uds., lo solicite en el escrito de inicio y me libraron los edictos y la declaratoria ya salio con el tema de la identidad ya otorgada. Este no es el caso, porque la colega anterior no lo denuncio nunca en el expediente y ya hay declaratoria sólo con una variante del nombre de la heredera en cuestión. Las preguntas son tres:
1.- PUEDO PEDIR UN AUTO DE IDENTIDAD AUNQUE YA HAYA DECLARATORIA? QUE ME VAN A SOLICITAR COMO PRUEBA?
2.- SI ME OTORGAN ESTO ... VOY A TENER QUE PUBLICAR EDICTOS POR ELLO?
3.- VOY A TENER QUE RECTIFICAR LA ANTIGUA DECLARATORIA DECLARATORIA?
Espero puedan ayudarme y desde ya les agradezco la respuesta. Saludos !!!!!!!!!!!!
 #903106  por richard1

SOLEBELEN, te comento en mi caso en La Plata, yo he pedido auto de identidad aun ordenada la inscripcion de la declaratoria de herederos y me la proveyeron favorablemente. lo que hice fue en oficio y testimonio transcribir estos autos y listo. De esta forma la he inscripto en el Registro de la Propiedad inmueble sin ningun problema. En cuanto a las pruebas, haces referencia a partidas de nacimiento, DNI, etc.
 #906283  por SOLEBELEN

Perdon por la tardanza en responder Colega. Gracias por la respuesta !!! Ya lo solicite y me lo otorgaron. Besos