Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BANCO CIUDAD CREDITO ABUSIVO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273667  por maxiale2222

Hola, el tema es así, le debe de pasar a miles como yo: hace un año saqué un crédito hipotecario en el Bco Ciudad a 20 años, a tasa VARIABLE, lo saqué en el ciudad y no en un banco privado porque era la cuota mas baja y la que menos aumentaba con el transcurso de los años ( de hecho en 5 años solo aumentó un 1%).
La tasa cuando saqué el crédito era de 8,97%, al mes , sin motivo aparente, me la subieron al 9,97%. A los tres meses, me la subieron al 11,97% . A los 4 meses ( que buenos que son me "aguantaron" un mes sin aumentarla ¡¡¡) me la subieron al 12,97%.
Hasta acá, me la banqué tranquilito, pero ayer me comunicaron que nuevamente la van a aumentar al 14,97% ¡¡¡¡¡.
Si esto no es abusivo por favor explíquenme que es.

Tenía ganas d emandarles un amaparo o una carta documento, o no se que s eles ocurre, por mas que la tasa es variable y estoy sometido a su voluntad, me parece que se están zarpando un poquito.
O sea que la crisis mundial la trasladan a los que pagamos.

Espero algun consejo legal como para saber si me resigno o si la puedo pelear.
Muchisimas gracias.
 #274260  por drgallegol

maxiale2222 escribió:Hola, el tema es así, le debe de pasar a miles como yo: hace un año saqué un crédito hipotecario en el Bco Ciudad a 20 años, a tasa VARIABLE, lo saqué en el ciudad y no en un banco privado porque era la cuota mas baja y la que menos aumentaba con el transcurso de los años ( de hecho en 5 años solo aumentó un 1%).
La tasa cuando saqué el crédito era de 8,97%, al mes , sin motivo aparente, me la subieron al 9,97%. A los tres meses, me la subieron al 11,97% . A los 4 meses ( que buenos que son me "aguantaron" un mes sin aumentarla ¡¡¡) me la subieron al 12,97%.
Hasta acá, me la banqué tranquilito, pero ayer me comunicaron que nuevamente la van a aumentar al 14,97% ¡¡¡¡¡.
Si esto no es abusivo por favor explíquenme que es.

Tenía ganas d emandarles un amaparo o una carta documento, o no se que s eles ocurre, por mas que la tasa es variable y estoy sometido a su voluntad, me parece que se están zarpando un poquito.
O sea que la crisis mundial la trasladan a los que pagamos.

Espero algun consejo legal como para saber si me resigno o si la puedo pelear.
Muchisimas gracias.
Hola:

¿Pensaste en ir por Defensa del Consumidor (art. 38 ley 24240)? Es gratis y no te impide la vía judicial...

¡Saludos!