Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESCISIÓN DE CONVENIO DE HONORARIOS... COMO LO HAGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273751  por Carmela

Hola a todos! Voy a renunciar al patrocinio letrado en un divorcio y no iniciaré lógicamente los alimentos que están para iniciar... pero habíamos firmado convenio de honorarios por ambos juicios y quería saber como manejar esto tambien... Tengo que hacer algun escrito donde manifieste la rescisión o la resolución de los convenios de honorarios y firmarlos ambas partes? Debo luego presentarlos en el expte. del divorcio que es el único iniciado?
Por favor, me ayudarían en esto!!
Gracias!!
 #273815  por abogado1987

Carmela escribió:Hola a todos! Voy a renunciar al patrocinio letrado en un divorcio y no iniciaré lógicamente los alimentos que están para iniciar... pero habíamos firmado convenio de honorarios por ambos juicios y quería saber como manejar esto tambien... Tengo que hacer algun escrito donde manifieste la rescisión o la resolución de los convenios de honorarios y firmarlos ambas partes? Debo luego presentarlos en el expte. del divorcio que es el único iniciado?
Por favor, me ayudarían en esto!!
Gracias!!
Carmela, generalmente en el mismo convenio se acuerda que ...
" ... La renuncia del poder o la cesación del mandato por causas imputables al LETRADO, antes de terminar el juicio o la gestión encomendada, anulará el presente Pacto. Lo dispuesto precedentemente es sin perjuicio de los honorarios que puedan regularse judicialmente en proporción a la labor del LETRADO efectivamente desarrollada ..."
interpreto que el convenio queda sin efecto ...
sin perjuicio que puedas solicitar se regulen honorarios por tu labor desarrollada ...
 #274541  por Carmela

Gracias abogado_1987! Si, es que el convenio de honorarios hecho inicialmente no contenía justamente esa cláusula de rescisión!! entonces bueno, incluí algo así en la rescisión!
MIl Gracias por responderme! y a los próximos, por las dudas y como corresponde la pondré!!
Saludos!!