Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer Demanda Laboral Ayuda...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #274299  por DraNa

Hola a todos! espero que me puedan dar una mano y orientación, soy nueva en el ejercicio de la profesion y es mi primer caso laboral...

Por lo poco q se lo veo muy complicado por 2 cuestiones:
1ero: porque firmo un acuerdo y fue homolgado en sede judicial, aunque en otra provincia (ella se trabajaba en una sucursal en una provincia pero la empresa tenia sede en otra y alli llevaron a todos los empleados a firmar el convenio.)
Ademas no solo que firmó el convenio sino que cobro todo lo que alli se pactó, con lo cual entiendo que consintió todo.-

mi duda con respecto a esto es si es posible hacer algo al respecto, atacando al convenio homologado judicialmente (entiendo que el que se realiza en sede administrativa es como mas "debil" y hay un caso reciente que asi lo entiende).-

2do :posible prescripcion, porque en realdad fue despedida hace 2 años y 2 meses, el acuerdo tiene fecha de 31 de oct 06. Pero me planteo que ella no inicio acciones antes proque por problemas de salud tuvo que ir a vivir un año a la ciudad de buenos aires, me mostro todos los certificados medicos, el ultimo de fecha 11-02-08.-
Queriasaber si es posible ver alguna causal de suspension de los plazos....

Bueno un poco de luz me vendria muy buen, y desde ya les agradezco la atención.-

Saludossssss
 #274347  por DAL

Hay cosa juzgada y prescripción.
Que quiere reclamar?? si es algo de enfermedad puede que esté aún abierto.
 #274609  por DraNa

Muchas gracias klaudia7 y DAL por las respuestas, confirme lo que pensaba...

En el reclamo realidad sería por una diferencia de haberes, ya que estaba registrada solo por medio día.
La enfermedad es posiblemente oncologica, pero posterior a su despido...

De verdad muchas gracias de nuevo.

SALUDOS!!!