Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios x accidente

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #274462  por jimena_e

estoy haciendo el reclamo administrativo prevcio en cia de seguros de un accidente de transito. les hice firmar pacto del 20% a mis clientes y a la cia le pedire 10% honorarios ( en convenio separado) la pregunta es:

1-no firme poder para que no se les hiciera mas honeroso, como hago pa cobrarles a mis clientes cdo les den el cheque!!
2- como suelen hacer cdo firman convenio dehonorarios con las cias. cobran antes de que lleguen los clientes??? porque obvio que si se enteran que les cobro bien a los dos, me estaran reticentes a la hora de pagarme.

bueno amigos, solo quiero en reaLIDAD que me cuenten como se manejan o sus experiencias.
saludos :P :P
 #274501  por Taneyev

En el futuro haz dos cosas; primero convenio de honorarios con los clientes, y
segundo,poder especial con cláusula habilitándote para cobrar a su nombre. Y
págalo tú. Si no tienes el convenio, el cliente se lleva el cheque y anda a
correrlo para que te pague.
 #274504  por jimena_e

osea, que estoy a tiempo, me conviene hacer ya un poder.
el cliente es vecino, me va a tener que ver la cara seguido sino me paga.
`pèro bue, hay gente qeu no tiene cara.
 #274777  por Moniluj

No Jime! No confíes nunca en los vecinos, tienen la cara de fierro, hacé el poder y ocupate vos de todo, es la mejor alternativa. Llamalos a que pasen a cobrar por tu estudio. Saluditos.
 #275162  por mcfgdm

En mi experiencia nunca tuve problemas en cobrarle a un cliente lo que me debe de honorarios por un acuerdo en mediación. Yo los acompaño a cobrar, voy con ellos a buscar el cheque y después vamos al banco juntos para que me de la plata.

En cuanto a la segunda cuestión, la verdad que ninguno se quejó de tener que pagar a parte de lo que paga la compañía, ya que en el acuerdo figura que la compañía se hace cargo de tus honorarios.

Saludos Cecilia
 #276399  por Nanovich

Trabajé bastante tiempo del lado de las compañías de seguros, y te aseguro que es mejor cobrar ambos cheque vos.
Sino, acompañás al cliente a cobrar el cheque a la compañía y cobran juntos.

Otra cosa, los honorarios que cerraste en la compañía son bajos, gralmente pagan 15 % en reclamo previo a la mediación, ya que la idea es incentivar estos acuerdos y evitar mediación (donde ellos deben también pagar honorarios).

Sdos.-

Nanovich.-
 #278030  por ALEJANDRA VALLADARES

es una odisea chicos, pensar solo que DE LOS PELOS solamente llevarìas a algunos a que te firmen un poder para que vos cobres...Son tontos a la hora de preguntar y consultar, pero a la hora de hacer eso,,,no son nada tontitos..sino super desconfiados.
Encima para el poder lo tienen que llevar al escribano?....mmmm...que difìcil me parece hacer eso a mì...pero cuando me toque, intentarè claro..
saludos.
 #278072  por jimena_e

ALEJANDRA VALLADARES escribió:es una odisea chicos, pensar solo que DE LOS PELOS solamente llevarìas a algunos a que te firmen un poder para que vos cobres...Son tontos a la hora de preguntar y consultar, pero a la hora de hacer eso,,,no son nada tontitos..sino super desconfiados.
Encima para el poder lo tienen que llevar al escribano?....mmmm...que difìcil me parece hacer eso a mì...pero cuando me toque, intentarè claro..
saludos.

eso se arregla, en juicio lo que haces es decirle que sin o te firman poder, van a tener que estar en el estudio casi todos los dias y a tiempo para firmar todos los escritos que se presenten, so pena de perder el juicio por negligencia, pero cdo es extrajudicial y solo se presenta 1 cosita que es el reclamo. ya se complica, y mas si son vecinos.
Sigo esperando q me llame la cia, saben que no los voy a apurar con una demanda a fin de año!! :cry: :cry: ( pero los clientes me apuran a mi)