Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE DUDOSA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #274612  por 123justicia

mis muy estimadisimos foristas del derecho penal,
presento el caso y pido sus opiniones , siempre tan acertadas.por favor.

hombre mayo 75 años, vive solo, por malos olores se hace la denuncia al 911, al abrir la puerta del depto, se preseume 4 dias de fallecimiento- se caratula "muerte dudosa" se lleva el cuerpo morguera- en alta descomposicion.-
puede ser que la muerte natural, que al estar tantos dias fallecido se convierta en dudosa?
el sr es extranjero.-
cuanto tardan en liberar el cuerpo por la autopsia-- se hace realmente la autopsia en estos casos? --que segun me dijeron son de suceder .-
los parientes no encontraron su billetera , ni su celular.- sin suspicacia ni sospechas, les digo a los parientes que presentamos un escrito en juzgado manifestando ello.- es en cap fed.- competencia correcional verdad?

cuanto tardan en liberar el cuerpo para darle sepultura?
se pùede crema?
se puede trasladar del pais?
q opinan.-?
gracias.-
 #274628  por Master

Hola, 123justicia ..
La muerte (por causa) dudosa implica la intervención policial, judicial, y una autopsia para descartar causa traumática o tóxica o cualquier otro motivo que haga sospechar un delito. Después se extiende el certificado de defunción, requisito para la inhumación. La entrega del cuerpo depende de la demora que haya en el C.M.Forense y/ó en el Juzgado.
Averiguar en la Seccional qué Juzgado interviene y gestionar la entrega por escrito firmado por pariente con relación familiar justificada con partida o libreta. Si del resultado de la autopsia surge posible comisión de delito, no creo que permitan otra cosa que el envío del cuerpo a depósito. Además, el departamento podría quedar sujeto a pericia, por lo que conviene gestionar permiso para inventariar.
Saludos. M.