Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROPIA QUIEBRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #274920  por ROCHIZZA

Hola foristas, quisiera consultarles respecto de una propia quiebra, la inicie y adjunte el formulario 3003, no se que más tengo que hacer denuncie el unico pasivo que surge de una demanda de daños y perjuicios, y activos no posee de ningún tipo, que hago ahora, solicito la designación de un sindico?
Aguardo ayuda,
Gracias!!!
 #275210  por LawyerG

ROCHIZZA escribió:Hola foristas, quisiera consultarles respecto de una propia quiebra, la inicie y adjunte el formulario 3003, no se que más tengo que hacer denuncie el unico pasivo que surge de una demanda de daños y perjuicios, y activos no posee de ningún tipo, que hago ahora, solicito la designación de un sindico?
Aguardo ayuda,
Gracias!!!
Si no me equivoco creo que le errastes, deberias haber solicitado concurso preventivo y que despues tus acreedores te pidan la quiebra en caso de que no prospere el concurso.
Tenias el recurso del concurso preventivo previo donde podias negociar las deudas, no entiendo porque te declarastes en quiebra, en fin lo hecho esta.-
Espera mas respuestas saludos
 #275476  por ROCHIZZA

Gracias por responder, pedi la propia quiebra porque mi cliente no tiene activos de ningún tipo y no puede pagar nada del unico pasivo que es la resultante de la demanda de ds. y ps.
 #278490  por LawyerG

ROCHIZZA escribió:Gracias por responder, pedi la propia quiebra porque mi cliente no tiene activos de ningún tipo y no puede pagar nada del unico pasivo que es la resultante de la demanda de ds. y ps.
Aun asi, a modo de estirar podias usar el concurso preventivo, proponiendo utilizar las ganancias del restaurant para ir pagando la deuda de a poco y contabas con la ventaja que la administracion de los bienes la seguias manteniendo.

Bueno respondo tu pregunta inicial, el sindico lo va a desginar el Juez de los que estan incluidos en el listado. Si no lo desgino pedi la desginacion.-

Por otro lado, en la demanda de daños y perjuicios denuncia que te declarastes en quiebra, asi los acreedores se presentan a verificar sus creditos, seguramente ello van a pedir que se designe el sindico, por lo que me remito a lo anterior de estirar, deja que lo pida ellos.-

Saludos
 #278726  por ROCHIZZA

Muchas gracias por tu respuesta, el expediente de daños y perjuicios esta en Camara, asi que tengo que aguardar a que baje al Juzgado....
Saludos y te reitero mi agradecimiento