Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #274948  por Abogadaeva

Hola!!, bueno como recien estoy empezando en el ejercicio de la profesion, les queria consultar sobre una notificacion que le llego a mi cliente para una audiencia de alimentos.. tengo que contestar algo? o solo presentarme el dia de la udiencia acompañando Bono ley 8480 y anticipo ius y tratar de llegar aun acuerdo en esa misma audiencia?.....y para fijar el procentaje que se tiene en cuenta aparte de nivel de ingreso de los padres, gastos de menor, nivel de vida de los progenitores?...gracias
 #274972  por marianmollet

depende del tipo del notificacion que te llego...si es carta documento para una mediacion privada (porque estas en cap fed) vas directamente...si es judicial (x cedula) fijate bien porque antes de la audiencia se da traslado de demanda.
en cuanto a los factores para determinar la cuota, tene en cuenta ingresos de tu cliente, del otro progenitor, gastos del menor ( alimentos propiamente dichos, esparcimiento, colegio, obra social, vestimenta, cuota de club por ej, etc etc). espero te sirva! saludos
 #274979  por Abogadaeva

Muchas gracias! es en provincia, en los tribunales de la ciudad de La Plata! por ultimo me puedo presentar directamente a la udiencia sin nenecidad de responder antes la demanda??...gracias
 #276335  por GABRILITAIURIS

Hola ,el dia de la audiencia se tiene que presentar con bono ley y ius pagos? Mi cliente tiene una audiencia ,creo que es por homologacion de alimentos,pero no le llego ninguna demanda. :roll:
 #276555  por Carop

Hola! En pcia de Bs. As. si es en etapa previa no llega demanda sólo Cédula de Notificación acerca de la audiencia a la que hay que concurrir acompañando Bono y Jus.- Ahora si te llega la demanda es porque ya se cerró la etapa previa y hay que contestarla acompañando bono y Jus... Acá no hay audiencia en el mom. de contest de demanda sino después y se notifica posteriormente. Quizá en otras cuidades sea diferente!
Sds.-