Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requiere causa penal por oficio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #274981  por ppppnn

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: El primer proveído que sale después de interpuesta la demanda me dice que una vez trabada la litis requiérase la causa penal labrada con motivo del hecho mediante oficio a la fiscalía. en definitiva, el oficio lo presento ahora?.

Por otro lado, en otra demanda interpuesta, me dicen que de los formularios de mediación agregados al expediente no surge a intervención ni la notificación del demandado, solo de la cia de seguros. hagase saber qu aun no se encuentra habilitada la instancia judicial. lo puedo notificar ahora? por carta documento?

Desde ya, muchas gracias a quienes puedan ayudarme.
     #275086  por mffus

Habla con el mediador y pedile que te de una copia certificada de la carta documento o cédula con su firma para que el juzgado sepa que esa persona fue notificada y adjunta eso al expediente con un escrito, pidiendo que se corra traslado de la presentación inicial. En varios casos me ha pasado y lo solucione de esa forma.
    Y en cuanto se trabe la litis (te das cuenta cuando al reverso de las cédulas dice que se notificaron) se puede librar el oficio.Chaucito
     #275090  por ppppnn

el problema es que no fue notificado porque se notificó directamente a la empresa de transportes y a la cia de seguros. se puede desistir de él?
     #275684  por mcfgdm

podes decistirlo o reabrir la mediación y notificarlo de una nueva fecha de audiencia y obviamente la cerras y chau problema, desistir del chofer es lo más rápido.

En cuanto a lo del oficio por la causa penal, tenés que esperar que todas las partes estén notificadas y hayan contestado demanda recién ahí se traba la litis y podés librar el oficio.

Por las dudas espera otras opiniones.